5 perspectivas transversales del baloncesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Brillante jornada central del IV Máster Internacional de Dirección Deportiva en el que se pudieron vislumbrar 5 perspectivas transversales del baloncesto. Con un póquer de alto nivel, formado por dos directores deportivos, un agente de jugadores y una director de comunicación, además de una mesa redonda enfocada al baloncesto FEB, los alumnos del #MásterDIDE pudieron exprimir al máximo una larga jornada en las instalaciones de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Chechu Mulero, Director Deportivo del Valencia Basket, abrió la jornada con una charla muy personal sobre cómo trabaja su club. Una ponencia de un valor incalculable debido al desgranamiento de todo el trabajo realizado en el club taronja, dando datos muy concretos como el de cuál es la plantilla ideal para él, o qué estructura siguen en L’Alquería. Partes de una charla en las que Mulero reconoció que le gusta que sus dos pívots sean capaces de defender de igual manera, para no variar el plan colectivo; o el máximo de dos nuevos becados por temporada en cantera. 

Chechu Mulero abrió la segunda jornada del Máster DIDE en Valladolid
Chechu Mulero abrió la segunda jornada del Máster DIDE en Valladolid

Posteriormente, el enfoque cambió por completo. Igor Crespo, CEO de Xpheres Basketball Management, aportó el punto de vista del agente en el Máster DIDE. El representante de Juancho Hernangómez o Nikola Mirotic, entre otros, habló de su experiencia en las negociaciones con clubes, la forma de trabajar de su agencia, o la necesidad que sintieron de desarrollar un software propio el día que Mirotic llegó a los Bulls. ¿La razón? No podían permitirse que una franquicia o un club tuvieran más información y datos sobre sus jugadores que ellos mismos.

Conferencia sobre las agencias de representación por Igor Crespo en el Máster de Dirección Deportiva. 5 perspectivas transversales del baloncesto en el Máster DIDE
Conferencia sobre las agencias de representación por Igor Crespo en el Máster de Dirección Deportiva

Una vez pasado el ecuador del día, llegó la mesa redonda de esta edición. Formada por José Alberto Manjarrés (Director General de la FBCyL), Gonzalo Ibáñez (Presidente del Palencia Basket), Carlos Méndez (Gerente del Perfumerías Avenida) y Saulo Hernández (Director Deportivo del C.B. Zamora) y el debate no tardó en surgir alrededor de la viabilidad de sus proyectos. ¿Es posible sacar adelante un club sin ayudas públicas? ¿Qué es lo más importante para saltar del patio de un colegio a las categorías más altas del baloncesto español? ¿Gastar y arriesgar en busca de objetivos, o asegurar siempre el dinero en caja? Toda una retahíla de preguntas clave con diversas respuestas posibles.

Mesa redonda sobre gestión de clubes con José Alberto Manjarrés (FBCyL), Saulo Hernández (CB Zamora), Gonzalo Ibáñez (Palencia Basket) y Carlos Méndez (CB Avenida). 5 perspectivas transversales del baloncesto en el Máster DIDE
Mesa redonda sobre gestión de clubes de izquierda a derecha Saulo Hernández (CB Zamora), Gonzalo Ibáñez (Palencia Basket), José Alberto Manjarrés (FBCyL) y Carlos Méndez (CB Avenida)

Eire García continuó las ponencias compartiendo con todos los alumnos su experiencia como Directora de Comunicación del Movistar Estudiantes. Mucho más que la gestión de dos primeros equipos debido a la multitud de departamentos existentes en el club colegial: club de negocios, cantera, fundación para RSC… Además, la experta comunicadora, desveló algunos de sus mejores secretos de su trabajo, relatando por ejemplo su manera de lidiar con las críticas al club para que la imagen del mismo no se vea manchada.

Para completar el círculo, Himar Ojeda cerraba el día como había empezado: hablando sobre la dirección deportiva. Sin embargo, en esta ocasión, desde un punto de vista muy diferente, teniendo en cuenta que Ojeda marchó al extranjero para ser el DIDE del Alba Berlin. En esta caso, el conocimiento de la cultura del país y del club, además de la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones para no crear choques culturales o la gestión de un club Euroliga, fueron varios de los puntos a destacar de una ponencia que allanaba el terreno al broche final del evento presencial este domingo. Sin duda una jornada en la que se analizaron 5 perspectivas transversales del baloncesto.

Eire García en su ponencia sobre comunicación en la FBCyL
Eire García en su ponencia sobre comunicación en el Máster Dide
Himar Ojeda hablando acerca del DIDE en el extranjero. 5 perspectivas transversales del baloncesto en el Máster DIDE
Himar Ojeda hablando acerca del DIDE en el extranjero

Domingo 18, Máster DIDE:

David Jimeno: Dirección de cantera de un gran club

Nacho Rodríguez: Dirección general de clubes de élite

Post relacionado: Así fue la primera jornada del #MásterDIDE

Formación recomendada: IV Máster Internacional en DIDE en baloncesto

Descubre más artículos

Sin estadística, sin arneses

Recientes cambios en los dispositivos para la toma de la estadística en algunas competiciones han dificultado la labor de las personas encargadas

DISCOVER WHAT A COACH NEEDS

by Cody Royle (head coach of AFL Team Canada, the men’s national team for Australian Rules football). He talks about how a

0Respuestas en "5 perspectivas transversales del baloncesto"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.