Aprender a dirigir equipos como la gran empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

En el Máster Internacional de Dirección Deportiva contamos con dos profesoras de excepción que traen la experiencia de la dirección de recursos humanos de grandes empresas y la búsqueda de talentos. Y es que entendemos que se puede aprender a dirigir equipos como la gran empresa y trasladarlo al mundo deportivo; y no al revés como se pretende siempre hacer.

Belén Badía y María Guardans nos explican desde el éxito de su gestión, su visión del liderazgo, de los vicios de la gestión en el deporte y de las habilidades de un buen gestor de grupos humanos.

EMPRESA VS. DEPORTE EN LA TOMA DE DECISIONES

María Guardans hace una interesante analogía entre la empresa y el deporte en cuanto a la dirección y toma de decisiones:

“En la empresa, las decisiones son más de procedimiento y menos de olfato”

María Guardans. Profesora del Máster DIDE

APRENDER DEL RIGOR DE LAS EMPRESAS

Belén Badia, del grupo Uriach, nos incorpora un planteamiento interesante sobre como las organizaciones deportivas pueden aprender a dirigir equipos como la gran empresa:

FICHAR POR REFERENCIAS

María Guardans aprecia desde la visión externa y observando a alumnos y profesores del Máster Dide, una visión muy interesante a tener en cuenta.

“El mundo del baloncesto es muy endogámico”

María Guardans, profesora del Máster Internacional de Dirección Deportiva en Baloncesto

CÓMO DAR REFERENCIAS DE OTROS

Una de las situaciones más incómodas de un director es dar referencias de terceros. Desde la empresa, Belén Badía nos da un par de detalles interesantes al respecto.

CÓMO CREAR IDENTIDAD DE CLUB – VISIÓN EMPRESARIAL

Belén Badía nos aporta su visión sobre cómo la empresa gestionar y propone una creación de identidad.

HABILIDADES DE UN DIRECTOR DE PERSONAS

Si tu responsabilidad es la dirección deportiva, estas son las habilidades que deben definirte al ser esenciales en tu labor, tal y como lo son en el mundo empresarial.

RECOMENDACIONES PARA MARCAR LA DIFERENCIA COMO DIRECTOR DEPORTIVO

Ambas profesoras finalizan esta entrevista aportando algunos consejos que según ellas pueden aportar a los directores deportivos.

Aprender a dirigir equipos como la gran empresa

Si quieres disfrutar de toda esta entrevista inscríbete gratis al programa DIDE TALKS con más de 20 entrevistas del Máster Internacional de Dirección Deportiva en Baloncesto.

Si por el contrario, quieres profundizar más y acceder a sus clases y a todo el contenido con más de 1500 horas de aprendizaje, ya puedes matricularte en el Máster DIDE y conseguir tu acreditación única por la UCAM.

Máster Internacional de Dirección Deportiva en Baloncesto de SportCoach

Descubre más artículos

Madison Square Garden, en Pennsylvania Plaza, Nueva York

Diario de un encierro. Día VII

Buenas noches, primavera, recurro otra vez al maestro Sabina. Buenas noches, sí, como le decimos a todas las construcciones ideales del ser

Es tiempo de formarse. Elige tu curso y aprende a tu ritmo

0Respuestas en "Aprender a dirigir equipos como la gran empresa"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.