Youth Procoach. Caminar lo suficiente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buen viaje a todos los alumnos que ya se dirigen a Valencia para la fase presencial del Youth Procoach, el mayor evento para entrenadores de formación realizado hasta la fecha.

Sería muy fácil citar a Cavafis y pedir que el viaje a Ítaca (Valencia) sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. O situarnos en ese sendero que se bifurca en el bosque, elegir el camino menos transitado y creer, pasados los años, mirando hacia atrás, que eso hizo toda la diferencia, como diría Robert Frost. Pero me gusta más la conversación que Alicia mantiene con el gato de Cheshire. Esta le pregunta por dónde ir y este le responde que en función de dónde quiera ir. Ella le responde que no le importa dónde y el gato le dice que entonces no importa por dónde. Pero ella le dice que, bueno, a alguna parte y él, simplemente, la insta a caminar lo suficiente.

A caminar lo suficiente y cruzarse con el gato, la reina roja, el sombrerero o la liebre de marzo. Es decir, con todos esos personajes que harán inolvidable el viaje de todos los alumnos a Valencia para la fase presencial del Youth Procoach, el evento cumbre del baloncesto de formación.

La cúspide de la cúspide de la pirámide

No faltará a la cita José Ignacio Hernández, director técnico de la Federación Española de Baloncesto. Nos hablará de la cúspide de cada pirámide de edad, de la cúspide de la cúspide de la pirámide de las pirámides. A buen seguro, al terminar de escucharle comprenderemos mejor los repetidos éxitos de nuestro baloncesto cada verano. Seleccionador de categorías inferiores y ayudante en la absoluta, Jota Cuspinera nos dará una lección en tres actos sobre táctica en formación, un ámbito que domina como nadie.

Jota Cuspinera, experto en táctica en formación
Jota Cuspinera ya nos acompañó durante la celebración de la fase presencial del Procoach.

Los maestros de siempre…

José Luis Ereña y Pepe Laso desmentirán el binomio veteranía-conservadurismo y nos trasladarán una visión moderna de un deporte que conocen como la palma de la mano y que siguen enseñando con la mezcla de mimo y disciplina de los maestros de siempre. En su amor por el detalle coinciden también con un profesor de otra cohorte generacional pero igualmente comprometido con la formación: Antonio Pérez Caínzos.

…y los del mañana

En contraste con la experiencia de estas dos leyendas, Isaac Pujol, en representación del más ambicioso modelo de entrenamiento de nuestro país, el de Siglo XXI, nos dará algunas pistas de los “qués” y los porqués. Del mismo modo, abanderarán la vanguardia de los métodos de entrenamiento, Robert Tejero, experto en neuromotricidad de la Universidad de Valencia, y Salvador Pitarch y Juan López, del Instituto de Biomecánica de Valencia. En esta parcela, aduanas mediante, también dará su particular réplica una de las figuras más importantes del baloncesto serbio, Nenad Trunic.

Coach Trunic durante una de las exposiciones en El FIBA Europe Coaching Certificate course
Nenad Trunic ya nos dejó interesantes reflexiones en esta entrevista.

El mejor anfitrión posible

Espléndido y generoso será, sin duda, el recibimiento que nos dispensará el club anfitrión, un Valencia Basket que, además de cedernos la mejor instalación de Europa para el desarrollo del curso, ha querido compartir su Know-how con todos nuestros alumnos. Chechu Mulero, Director Deportivo, Andreu Casadevall, coordinador del área masculina de cantera, Esteban Albert, su homólogo en la parcela femenina y Xavi Albert, entrenador del junior masculino y ayudante de la U-17 española, suponen solo una pequeña aunque selecta muestra del poderío de su estructura.  

¿Élite, formación? ¡Baloncesto!

Finalmente, son famosos también por su presencia en los caminos de la canasta los siguientes nombres, entrenadores profesionales intensamente conectados, por experiencias recientes o actuales, con el baloncesto de formación. Solo podemos esperar lo mejor de Paco Redondo, Diego Ocampo, Antonio Herrera y Sito Alonso. Eso, claro, si caminamos lo suficiente.

Aunque lleva muchos años en el baloncesto profesional, Sito no se olvida de sus orígenes en la formación
Sito Alonso también nos acompañó el pasado verano en la fase presencial del Procoach

Post relacionado: 5 cosas a incluir en la maleta

Formación recomendada: Youth Procoach

Descubre más artículos

Diario de un encierro. Día IX

Hola, amigos, aquí me tenéis, echando cuentas para saber con qué elección puedo estar tranquilo de cara a seleccionar al mejor jugador

0Respuestas en "Youth Procoach. Caminar lo suficiente"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.