Bienvenidos a Hogwarts

Al DIDE, por el andén nueve y tres cuartos

Bienvenidos a Hogwarts. Perdón, a Burgos, a la sede central de la Universidad Isabel I de Castilla, lugar en el que se celebrarán las jornadas inaugurales de la segunda edición del Máster de Dirección Deportiva en baloncesto. Pronto empezará el banquete, pero antes el sombrero seleccionador los elegirá para que formen parte de una de las cuatro casas.

Nos van a permitir la comparación. Y es que después de abrirnos paso entre una selva virgen, la primera promoción del Máster de Dirección Deportiva en Baloncesto llegó a su final dejándonos por el camino incontables enseñanzas. Si hace justo un año nos embarcábamos en una aventura donde cabían todas las posibilidades, este año navegamos a lomos de la experiencia, con los sentidos mejor enseñados para ofrecer una formación de alto nivel en lo que el Diario Marca definió como “escuela de genios”.

Como sucede en el universo Harry Potter, en el que el acceso a Hogwarts, a través del andén nueve y tres cuartos exige, en primer lugar, un depósito de confianza, también nosotros sentimos la responsabilidad de atender a quienes invierten en su formación y creen en nuestra propuesta. En Burgos, más de un jugador en activo, más de un entrenador de prestigio y varios directores deportivos que han ejercido estas funciones sin la necesaria preparación (¿muggles?) se reunirán para completar su formación y maximizar, a través de su gestión, los activos de sus clubes. ¡Tachán!

Entre las asignaturas, por supuesto, lecciones iniciales de vuelo. Imprescindibles para jugar a quidditch y regresar sanos y salvos a tierra. También artes oscuras, y defensa contra las artes oscuras, y es que no podemos pecar de ingenuos, también hay mortífagos acechando en el mundo de los despachos, por noble e inofensivo que nos parezca el universo baloncesto. Y pociones, por supuesto, lecciones de cómo mezclar esto y aquello para llegar al producto deseado. E historia de la dirección deportiva, no como asignatura pesada, a la que nadie quiere acudir, sino contada por sus propios protagonistas, varios de ellos campeones de Euroliga. Y astronomía, claro, para observar y comprender a las estrellas.

En Burgos, como en Hogwarts, arrancará la búsqueda de la piedra filosofal que dote de eterna juventud, vía renovación, a los diferentes proyectos económicos y deportivos. En Burgos, como en Hogwarts, creemos que puede existir una cámara de los secretos, aunque aceptemos que el principal sea el trabajo diario y la resiliencia. Y por supuesto somos conscientes de que custodiando esa cámara, en cualquier club, como en las mejores familias, hay un basilisco. También, en fin, alguien que no debe ser nombrado. Leyendas que asustan a los de casa y persiguen a quienes, llegando de fuera, prefieren obviarlas siendo mejor, siempre, conocerlas.

Al igual que en los libros de Harry Potter, aprenderemos a juzgar con objetividad nuestros errores, el peso que tiene nuestra historia, en forma de cicatriz, en cada una de nuestras decisiones. En el Master Dide queremos ser ese espejo de Oesed en el que al miraros conoceréis vuestros deseos más íntimos, los que habitualmente ocultamos por pudor o al creer que nunca llegarán a cumplirse. Todo parte del autoconocimiento, de la posibilidad de evaluarnos y criticarnos sin llegar a destruirnos.

Te esperamos en el nuevo curso de Hogwarts, perdón en la segunda edición del Máster de Dirección Deportiva en baloncesto.

Y después de todo, llegaremos a la conclusión de que, aun siendo tentador trabajar en solitario, es imprescindible rodearse de gente de confianza, de buenos amigos, por qué no. Eso y contar con un mentor que nos acompañe, escuche y aconseje durante el camino. Un Dumbledore que, en medio de la ansiedad que nos provocan las noches en vela, en vez de darnos respuestas claras e inequívocas, nos invite a pensar y a dudar a través de mensajes cifrados, que nos lleve a rozar nuestro límite antes de elevarlo un poquito más. Ese mentor queremos ser nosotros, los profesores del DIDE y los miembros de Sport Coach Academy.

Recuerda que si ahora no puedes asistir a Burgos, puedes hacer el Máster 100% online a partir de septiembre, con todas las clases de Burgos y muchísimas más. Inscripción hasta agotar plazas.

0 responses on "Bienvenidos a Hogwarts"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.