CÓMO SER UN ENTRENADOR RENTABLE

¿Sabes qué necesitas para ser un entrenador rentable?

Conviértete en un entrenador rentable y accede a nuestra formación exclusiva pulsando aquí 

Han quedado lejos los tiempos en los que se intentaba fichar al mejor entrenador posible para que tu equipo consiguiese el mayor número de victorias.

Tiempos en los que las ayudas externas a los clubes les permitían invertir en jugadores y en entrenadores para ganar algunos partidos, o muchos, y así año tras año.

Sin embargo, con la crisis, el baloncesto recuperó su realidad más dura, aquella en la que el dinero externo no entraba como antes, y había que hacer encajes de bolillos para cuadrar presupuestos.

La competición de alto nivel no permite grandes alegrías a la inmensa mayoría de equipos, que sobreviven años más arriba y años más abajo de la clasificación pero lejos,….lejísimos de los títulos importantes.


El baloncesto necesita ser rentable

Resultado de imagen de diego ocampo

Así que sin quererlo, y no sé si sin saberlo, se ha ido creando un nuevo paradigma a la hora de fichar entrenadores; ya que, como el resultado no es verdaderamente importante (ni se baja, ni se sube, ni se ganan títulos), ahora hay que centrarse en la parcela económica.

 

 

 

 


El baloncesto necesita entrenadores rentables

Y se preguntarán, ¿y qué puede hacer el entrenador en esto?

No tiene nada que ver con ganar, tiene que ver con mejorar el valor de tu producto.  Antes, subir a jóvenes para que se fuesen forjando y algún día pudiesen entrar en el primer equipo era una máxima de muchas canteras.

Hoy, fichar a jóvenes extranjeros de enorme potencial, o mantener a jóvenes nacionales, o incluso anticiparte a otros clubes del país en fichar a los mejores talentos, se convierte en un OBJETIVO PRIORITARIO.

 

La crisis en el baloncesto ha permitido una oportunidad para que entrenadores con talento se vuelvan imprescindibles en la alta competición

Buscando el máximo beneficio de tus jugadores

Y nada tiene que ver con que ese joven juegue en tu primer equipo convirtiéndose en tu jugador franquicia. No. El objetivo es sacarle el mayor beneficio posible con su venta.

Y ahí, en ese logro del mayor beneficio entra el ENTRENADOR. ¿Por qué?

Porque si es capaz de hacer que un jugador que vale 10, se venda por 100…el club es rentable y con ello se logran los objetivos reales.

Así que, equipos que otrora buscaban ganar (no sé qué cantidad de partidos…) ahora buscan GANAR SUPERVIVENCIA.

¿Y qué ocurre? Pues que el entrenador se antoja como el mayor FONDO DE INVERSIÓN que un club pueda tener.


El entrenador como fondo de inversión

No necesitamos grandes dinosaurios que sepan mucho de táctica, NO. AHORA SE NECESITAN GRANDES ESCULTORES. Entrenadores capaces de explotar la técnica y la táctica del talento con el que entrenan.

Entrenadores capaces de mejorar y revalorizar jugadores.

De ahí que cada vez veamos más entrenadores jóvenes y SÚPER PREPARADOS para tal fin.

La malvada y clásica rueda se echa a temblar ante estos nuevos outsiders. El tiovivo se tambalea. La victoria ya no vale lo mismo para los Clubes.

 


Comienza un nuevo tiempo, donde el ENTRENADOR es el principal FONDO DE INVERSIÓN.


Y tu, ¿sabes cómo puedes ser un entrenador rentable?

Invierte en tu formación. Descubre nuestros cursos online

2 responses on "CÓMO SER UN ENTRENADOR RENTABLE"

  1. Entrenador rentable es aquel que optimiza los recursos de que dispone generando alrededor de él expectativas reales que en un alto porcentaje de ocasiones se cumplen, otorgándole la credibilidad necesaria!

    Salva

  2. Interesante visión, de como debe ser el entrenador en ésta época,en el baloncesto del siglo 21, muy avanzado.

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.