Aprende mejorar a tu pívot

134 ALUMNOS MATRICULADOS

Bienvenido a este curso para entrenar y mejorar a jugadores interiores de SportCoach con Zan Tabak. Un mundo, el de los pívots, que nos resulta extraño para muchos entrenadores, no sólo por las especiales características técnicas y tácticas del juego de pívot, que en muchos casos no hemos podido vivenciar en primera persona, sino por los múltiples factores psicológicos y motivacionales que concurren en estos jugadores durante todo su período de formación e incluso su etapa profesional.

Es precisamente eso, el haber podido vivir en primera persona las experiencias de un jugador alto y haber dado el salto a los banquillos, lo que hace a Zan Tabak estar más que legitimado (además de por notable Currículum) para explicarnos paso a paso los entresijos de un «oficio» el de pívot que ha sufrido una profunda evolución en los últimos años.

Desde esa doble óptica de jugador-entrenador de jugadores interiores, Zan hace un minucioso recorrido por los detalles sobre todo técnicos y los pone en marcha con explicaciones meridianamente claras plasmadas en demostraciones y ejercicios.

Este producto incluye detalles básicos-imprescindibles para realizar sesiones de tecnificación con jugadores interiores en equipos de cantera , amateur semiprofesionales e incluso profesionales y para profundizar en el juego del pívot. Posiblemente hasta los detalles más básicos te sorprendan así que te recomendamos no perderte nada.

Si, al acabar el curso y como es probable, estás atrapado en este mundo de detalles y gigantes tendrás la posibilidad de adquirir la versión PRO a un precio mucho más asequible, cerrando así el círculo de la formación.

Contenido del Curso

EL JUGADOR INTERIOR
Entrevista a Zan Tabak sobre el 00:15:00
Técnica de lanzamiento 00:05:00
Uso de las piernas en el lanzamiento 00:03:00
PROGRESIÓN DE ENSEÑANZA GANCHO Y SEMIGANCHO
El gancho 00:05:00
El semigancho 00:05:00
Ejercicio 00:05:00
Ejercicio 00:07:00
RECURSOS CONECTADOS. EL OFICIO DE PÍVOT
Recursos técnicos previos a la finalización 00:10:00
Juego de espaldas 00:11:00
El rebote ofensivo 00:09:00
APLICACIONES SIMPLES. 1c1 y 2c2 PARA PIVOTS
Introducción 1c1 y 2c2 00:03:00
Técnica recepción y ejercicio 1c1 con 2 pasadores 00:11:00
Ejercicio y detalles 1c1 tras corte 00:11:00
Ejercicio 1c1 toma de posición y lectura (pie círculo) 00:05:00
Ejercicio 2c2 toda pista. Correcciones 00:10:00
Haz upgrade a la versión «Perfeccionamiento de Pívots» 00:00:00

Opiniones del Curso

4.7

4.7
24 Calificaciones
  • 5 Estrellas16
  • 4 Estrellas8
  • 3 Estrellas0
  • 2 Estrellas0
  • 1 Estrellas0
  1. Un mundo de grandes

    4

    Inicialmente, este curso me ha resultado como un toque de atención hacia la importancia que se le da al trabajo del juego interior, sobre todo en la actualidad.
    El reconocimiento de la valoración de los jugadores de pintura es menos de la que parece. Decir que un jugador de 2,10 lo entiende más otro jugador de 2,10, refleja la falta de demanda en el trabajo de la coordinación óculo-manual. Este es el momento de comenzar una andadura, en la que se reconozca más su trabajo de contacto para que los jugadores exteriores mejoren sus estadísticas.

  2. Un gran curso, recomendable para todos los que nos gusta el baloncesto

    5

    Me ha gustado mucho, me ha servido para ver conceptos que tenía un poco oxidados y mejorar en mi conocimiento sobre el trabajo de los pivots.
    Muy recomendable

  3. Excelente curso

    5

    Gran progresión, se trata de un curso muy sintético pero sin perder calidad. Es un gran curso, tremendamente enriquecedor y con aplicaciones a muy distintos niveles.

  4. MUY BUENO Y ÚTIL

    5

    Muy cortito, pero con un montón de detalles y claves que te ayudan mejorar en la faceta del entrenamiento técnico de los jugadores grandes. Muy recomendable, sobre todo si tienes algún déficit en este aspecto.

  5. Curso muy practico

    4

    El curso esta muy bien en cuanto a ejemplos visuales y correcciones de Zan. La verdad se me hizo muy corto y quede con ganas de mas.

  6. Muchos detalles

    5

    Interesantisimo el curso, se tratan muchos detalles de técnica y táctica individual de la mano de un gran entrenador de jugadores grandes.
    Las reflexiones iniciales también me resultaron curiosas e interesantes de conocer de un entrenador que ha vivido el baloncesto de alto nivel.

  7. Excelente curso

    5

    Gran trabajo, ejercicios bien explicados y muy prácticos a la hora de entrenar técnica individual para jugador interior

  8. Excelente curso

    5

    Un gran curso donde se puede sacar mucho jugo al juego de nuestros jugadores grandes, me quedo con un gran mensaje de zan en el que incide sobre la posición flexionada para cada uno de los movimientos y siempre cargando con el pie interior para estar equilibrado tras choque

  9. GENIAL

    5

    Curso muy completo con muchísimos detalles y explicaciones sobre el trabajo del pívot. Muchos ejercicios y situaciones.
    Nos va a permitir pensar un poco y dar vueltas acerca de cómo desarrollar al jugador y el trabajo que queremos y podemos realizar en nuestros equipos.
    Gracias.

  10. correcto

    5

    gran enseñanza, para mejorar la tecnica individual a mis equipos

  11. IMPORTANTES DETALLES DE TÉCNICA INDIVIDUAL

    5

    IMPORTANTES DETALLES DE TÉCNICA INDIVIDUAL PARA PODER ENSEÑARLOS EN FUNCIÓN DE LA REACCIÓN DEFENSIVA Y BUENA PROGRESIÓN METODOLÓGICA EN LOS EJERCICIOS PARA HACER USO DE ELLOS.

  12. Gran curso del oficio del pivot

    4

    Buen e interesante curso en el que vemos detalles a trabajar en el entrenamiento del pivot

  13. Magnifico curso.

    5

    Magnifico curso de Zan Tabak. Mas que recomendable para cualquier entrenador.

  14. Valoración Curso Pívot

    5

    Es un curso muy interesante puesto que enseña una progresión del trabajo con el jugador interior y se fija en bastantes detalles que pueden ser muy útiles en todas las categorías, tanto profesional como formación.
    Me ha permitido aumentar mi bagaje de ejercicios y me va a servir para trabajar con mis interiores en mis futuros equipos.

    Muchas gracias

  15. curso a prender a mejorar a tú pivot

    5

    Gran curso con muchos detalles y claves para mejorar a nuestros jugadores interiores , así como la metedología y las correciones a llevar acabo ante los errores y una gran batería de ejercicios .

  16. Aspectos importantes

    4

    Buenos días.
    Acabo de finalizar el curso y me parece que Zan marca y trabaja aspectos muy importantes de cara a los pivots, como es el usar contacto constantemente para ganar la posición en el poste, algo que se está perdiendo, ya que lo fácil es alejarme y sacar espacio para recibir.
    Buenos recursos para trabajar con jugadores de formación y mejorar a jugadores profesionales.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  17. COMPLETOS FUNDAMENTOS

    5

    Un curso, que nos muestra ideas básicas y esenciales para sacar el máximo partido a nuestros interiores. Movimientos base, que muchos de los jugadores interiores no lo tienen interiorizado y que cada vez se ve menos. Un curso, donde la progresión y metodología que implanta Zan Tabak es perfecta para interiorizar y asimilar para el jugador. Muy directo y sencilla, para poder presentar al jugador.

    Muy contento con el curso y buenas ideas/métodos cogidos. Quizá hubiera añadido un apartado de defensa, para complementarlo y hacerlo mas completo.

    Gracias por este curso.

  18. Recuperación de un trabajo perdido

    4

    Un buen curso dedicado al trabajo de la posición interior que tanto se está perdiendo sobre todo en categorías de formación, donde el énfasis que se está poniendo es jugar de cara, cuando todos deben aprender a realizar movimientos tanto de cara como de espaldas al aro.
    Detalles técnicos y tácticos que hay que tener en consideración y una progresión metodológica de ejercicios bastante lógica, a los cuáles les puedes ir sumando cosas que crees necesaria a la hora de trabajarlos.
    Prácticamente lo que más trata es sobre la mejora del juego interior en ataque, en defensa existe algunos detalles pero me hubiese gustado ver más (apoyos desde defensa de lado fuerte a lado de no balón cuando hay cambio de lado, apoyos a la hora de realizar un 2c1, detalles de la defensa en la recepción, defensa de los cortes horizontales y verticales hacia el balón, etc).
    Como sumario, muy buen curso para el trabajo del juego interior, además de ser resuelta todas las dudas e inquietudes expuestas al profesor.

  19. 5

    Increíble. Me ha parecido un curso muy bien enfocado a lo que se quiere transmitir. Tener la oportunidad de aprender los detalles del juego exponiendo los movimientos paso a paso, me parece la mejor forma de aprender tanto para el que lo ejecuta como para el que lo observa.

    Muchas gracias

  20. Casi obligatorio para todo entrenador

    5

    Primero me parece que los detalles que ofrece Zan son muy buenos además de que es un aspecto que pienso se está abandonando y no tenemos muchos pívots porque no enseñamos estas herramientas queriendo que todos jueguen 1c1 de cara o tirando triples por ello lo considero fundamental tener estos aspectos que ha venido trabajando el curso.

  21. Pequeños detalles, soluciones eficaces

    5

    Curso muy aprovechable, plagado de pequeños detalles en el trabajo interior, y enfocado a conseguir que los hombres altos consigan esa pequeña ventaja en el cuerpo a cuerpo, dotándoles de gestos técnicos efectivos para conseguir las canastas de mayor porcentaje.

  22. con ganas de mas

    4

    curso interesante y muy dinámico, con muchos detalles para recalcar a nuestros jugadores, me he quedado con ganas de más

  23. Muy bueno!

    4

    Los temas son muy buenos, importantes y específicos. Las explicaciones son simples y relevantes.
    ¡Buen trabajo!

  24. La importancia de los detalles

    4

    Está lleno de pequeños e importantísimos detalles a los que normalmente no prestamos mucha atención.

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • ACCESO ILIMITADO

Valoraciones de clientes

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.