CURSO EXPERTO EN MINIBASKET

Curso de Experto en Minibasket. Con esta experiencia formativa subirás un enorme peldaño en tu desarrollo como entrenador de esta categoría mágica del baloncesto. Conoce de la mano de expertos entrenadores todo lo necesario para seguir creciendo.

105 ALUMNOS MATRICULADOS

PRESENTACIÓN

Tras el éxito de la primera edición tienes la oportunidad de realizar un potente curso específico sobre una de tus pasiones: EL MINIBASKET.

El Curso de Experto en Minibasket te prepara para aprender las distintas técnicas y dinámicas en el trabajo con jugadores de edad escolar, descubrir nuevas metodologías y propuestas técnico-tácticas y desarrollar los máximos conocimientos sobre esta categoría para el entrenamiento con jugadoras y jugadores.

Elige formarte en SPORTCOACH, una de las academias de enseñanza deportiva a distancia más relevantes de Europa, que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de tutores.

Un curso dirigido por Sito Alonso y con un espectacular plantel de profesores.

 

El curso se iniciará a partir del día 1 de octubre de 2018. Desde ese momento, te propondremos unas fechas de aprendizaje, pero como no puede ser de otra manera -y tal y como dice nuestro concepto básico- podrás aprender a tu ritmo.

Tú eliges cómo y cuándo hacerlo, ya sea en las fechas que te proponemos o más adelante según tus necesidades.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Curso de Experto en Minibasket va dirigido a todos aquellos entrenadores, aficionados que amen esta categoría de baloncesto tan especial, que deseen aprender en profundidad, las técnicas más vanguardistas del entrenamiento con niños.

Este curso está especialmente indicado a entrenadores de equipos de base o directores de cantera, o estudiantes que deseen complementar su formación académica con el fin de alcanzar el mayor conocimiento de esta categoría.

SPORTCOACH está dándose a conocer por los clubes de diferentes países. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo deportivo, permite que el alumno se desenvuelva perfectamente en cualquier club o escuela y pueda desarrollar una prometedora carrera de entrenador.

TITULACIÓN

Al finalizar el Curso de Experto en Minibasket recibirás una de las siguientes titulaciones (según opción elegida):

– Título de Experto en Minibasket expedida la Universidad Isabel I con 12 créditos ECTS certificados

– Diploma de Experto en Minibasket expedido por Sport Coach Academy con 300 horas certificadas

OBJETIVOS

El Curso de Experto en Minibasket tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer en profundidad las características psicológicas, físicas y biológicas del jugador en edades de 8 a 12 años.
  • Comprender los procesos de aprendizaje de los jugadores en edad Minibasket y cómo influye en la adquisición de habilidades y conceptos.
  • Aumentar tu capacidad para construir tareas, sesiones y ejercicios de alta calidad, adaptados a la categoría Minibasket.
  • Mejorar los procesos de aprendizaje de la técnica y táctica en el juego
  • Incrementar la inteligencia táctica de los jugadores mediante procedimientos basados en la calidad del entrenamiento
  • Desarrollar habilidades de detección de talento en jugadores, para poder intuir los procesos de desarrollo de jugadores
  • Conocer e implementar dinámicas de equipo que faciliten la implicación, incrementen la motivación y desarrollen el concepto de equipo en esas edades.
  • Mejorar la capacidad competitiva de equipos y jugadores, así como de control emocional como entrenador de la categoría Minibasket.
  • Conocer la implantación de esta categoría en clubes y fórmulas competitivas.

PLAN DE ESTUDIOS

El Curso de Experto en Minibasket se compone del siguiente temario:

Módulo 1. Tecnificación del jugador y jugadora en Edad Minibasket

Módulo 2. Leer Talento

Módulo 3. Tareas y Drills

Módulo 4. Enseñando el juego en etapa Minibasket

Módulo 5.  Inteligencia táctica

Módulo 6. Preparación Física, nutrición y descanso en Minibasket

Módulo 7. Psicología Infantil

Módulo 8. Competir en Equipo en Minibasket

Módulo 9. Minibasket en Clubes y Competiciones

Módulo 10. Enseñando Reglas en Minibasket

Módulo 11. Proyecto – Trabajo Final

Consiste en la elaboración por parte del alumno de un proyecto relacionado con alguna de las áreas trabajadas durante el curso y que puedan enriquecer las mismas, en base a su experiencia, a su realidad o a investigaciones a futuro.

CURSO 100% ONLINE

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Curso de Experto en Minibasket se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestra web, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al entorno Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, accederás a la Tribu del Basket para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

CONGRESO PRESENCIAL 

Como alumno del curso de Experto en Minibasket tendrás acceso gratuito a todos los congresos de Minibasket que se desarrollen esta temporada con Sport Coach. Os informaremos con la mayor antelación posible de las posibles sedes.

EVALUACIÓN

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de la evaluación tipo test que se realizara al final del curso, podrás consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos. Para aprobar finalmente el curso, es imprescindible la entrega de un trabajo o proyecto final. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en tu calificación final. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu proyecto.

En la evaluación del trabajo final, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Originalidad del trabajo.
  • Aplicabilidad en la realidad
  • Desarrollo del trabajo, complejidad y coherencia
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del tema propuesto.

¿Cómo se entrega?

Podrás entregarlo en cualquier formato digital: pdf, vídeo, presentación, web, blog, audio, …

Una vez finalices el curso, envía un correo a minibasket@sportcoach.es con tu proyecto final. Tras evaluarlo te diremos tu calificación.

¿Cuándo se entrega?

Cuando quieras y puedas. Aprendes a tu ritmo, por lo que eres tú quien decides cuándo entregar el proyecto. Si es en el plazo que recomendamos mejor para agilizarlo todo, pero si no puedes y necesitas algo de más tiempo no hay problema.

Recuerda que cuando finalices, tu trabajo se compartirá con otros alumnos para enriquecimiento de todos y ampliación de conocimientos. Así, todos sabrán en qué consiste tu propuesta.

¿Y si necesito ayuda?

El equipo de tutores de Sportcoach te ayudará en tu proceso para que todo salga perfecto. Confía en nosotros, porque nosotros confiamos en ti.

Matricúlate adquiriendo uno de estos dos productos, según prefieras Título Universitario o sólo Diploma Sportcoach, y cumplimenta la ficha de compra con tus datos personales.

Recibirás un mail confirmando tu compra y matriculación. Y desde ese momento podrás acceder al curso. Ten en cuenta que los módulos se abrirán sólo a partir del 1 de octubre.

Bienvenido y a enriquecer tu Minibasket

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !

Opiniones del Curso

4.5

4.5
6 Valoraciones
  • 5 estrellas3
  • 4 estrellas3
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Valoración general

    5

    Genial. Me ha encantado, creo que hay muchos detalles que le dan valor a este curso. Los webinars de repaso, los contenidos de cada uno de los temas. La calidad de los profesores y de su aportación, con herramientas y consejos prácticos, así como la identificación de los principales problemas a los que se enfrenta el entrenador (dentro de la enorme casuística que se puede dar). Quizás por mejorar o que al menos no me haya gustado tanto, diría algunas presentaciones de powerpoint por video y no del todo accesible y manejable. Pero repito, genial el curso, ha cumplido mis expectativas.

  2. Recomendable y mejorable

    4

    Recomiendo el curso porque incluyo gran cantidad de material, y la posibilidad de disponer de él todo el tiempo se agradece, así como las actualizaciones periódicas, que por cierto, espero que incluyan en el futuro compartir las tareas finales de los alumnos.

    Pero como todo, el curso es mejorable en mi opinión, sobrando quizá demasiados tecnicismos en algunos casos, y faltando más situaciones prácticas (por ejemplo en el apartado de la preparación física). Y todavía estoy esperando algunos subtítulos de algunos vídeos dado que la calidad del audio no permite entender algunas explicaciones.

    También creo que los webinar ganarían si fueran en pista, para favorecer la comprensión de algunas explicaciones. Asimismo en cuanto al material práctico que se podría añadir al curso en próximas actualizaciones, se agradecerían más vídeos de entrenamientos (no condicionados, es decir, sin que entrenadores y jugadores sepan que están siendo grabados para tener acceso a una experiencia más real a la que luego añadir explicaciones), clinics referidos a técnica individual concreta (tiro, pase, bote, defensa…) marcando tips fundamentales y diferenciando niveles, etc.

  3. 100% MINIBASKET

    4

    Magnífico curso de Minibasket. Abarcando todos los aspectos relacionados con esta etapa, sin dejar ningún cabo suelto.
    El congreso fue un acierto total, que nos permitió disfrutar de un fin de semana mágico en Valencia y las magnificas instalaciones de La Alqueria.
    Como aspectos que yo mejoraría, quizás abarcar la primera etapa de Minibasket (muchos pensamos en la etapa benjamín, también como minibasket), y quizás no basar determinados temas en el Congreso al que algunos pudimos asistir.
    Añadiría también muchos ejercicios prácticos para entrenar en el día a día y poder añadirlos a los que cada uno ya empleamos.
    En general, una buena experiencia y muy recomendada para aquellos que quieran mejorar conocimientos y capacidades en categoría Alevín.
    Felicitar a la organización del Curso y del Congreso por esta magnifica oportunidad que nos han brindado.

  4. 5

    Buen día, todavía no he concluido el curso ya que me falta el test. Por lo pronto quiero felicitarlos por la iniciativa en este tipo de cursos. Son muy útiles por el aprendizaje y porque nos permite a los que estamos en otros países ver diferentes puntos de vista del baloncesto.
    Ver trabajar y como se piensa en mejorar este hermoso deporte en otras partes del mundo, nos abre la cabeza y nos permite crecer.
    Otras de las razones por la cual me inscribí y veo muy positivo es que no haya plazos estipulados para finalizar el curso, personalmente por razones laborales se me hubiese hecho imposible hacerlo con plazos estipulados.
    El curso esta muy bien diagramado, se brinda mucha información, foros que permiten debates, vídeos. Excelente también que este subido el Congreso en L´Alqueria del Baloncesto en Valencia.
    Saludos cordiales y a disposición.

    Sebastian Rodriguez

  5. NECESARIO

    4

    En un principio me decepciono. Esperaba un curso que abarcara toda la etapa de canasta pequeña, no solo los dos años de alevín, en mi cabeza me había hecho una idea equivocada. Pero solo con la etapa alevín había dado tema para tres cursos como este. He apreciado detalles que nunca me habría fijado por mi mismo. Partes que aunque no me interesan mucho, me ha gustado conocer. Lo que mas me ha gustado ha sido el Congreso, donde la Alquería, para mi, es Disneylandia. He disfrutado de los debates y participado de ellos. He conocido gente interesante aunque un poco inaccesible, que a lo mejor es mi carácter castellano el que no invita a la comunicación. He echado de menos mas interacción en el curso. Me hubiera gustado tocar mas el tema de la planificación y mas ejemplos de tareas que se van complicando, que tienen un desarrollo. Me llevo en el saco mucha información, que voy procesando poco a poco. Pero sin el congreso este curso no habría sido lo mismo. Ha sido un gran esfuerzo económico y familiar, pero ha merecido la pena.

  6. Una experiencia abrumadora

    5

    Jamás pensé que había tanto conocimiento por aprender acerca de los minis. El curso es un torrente de temas y asignaturas bien articuladas y con un montón de profesores que tocan múltiples temáticas. Ofreciéndote una visión muy amplia y específica de la categoría. Felicidades. CURSAZO!

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.
X