DOMINA LAS MÉTRICAS BIOMECÁNICAS EN CORREDORES A TRAVÉS DE STRYD

40 ALUMNOS MATRICULADOS

PRESENTACIÓN

Si verdaderamente quieres sacar el máximo potencial entrenamiento con potencia en running, debes abordar el siguiente nivel: el análisis de los parámetros biomecánicos de carrera.

Gracias a dispositivos tipo Stryd,  capaces de estimar la potencia mientras corremos, extraemos una enorme cantidad de información y métricas, algunas con las que podemos estar más familiarizados como la cadencia, la longitud de la zancada, la oscilación vertical, el tiempo de contacto,  etc., pero que necesitan de un estudio para conocer los parámetros comunes.

Pero  otros datos que nos aporta el estimador de potencia en carrera, pueden resultar más complejos y necesitan de un estudio detallado para conocer su potencialidad; sin embargo nos aportan una calidad de datos sumamente útil para valorar nuestro rendimiento en carrera desde el punto de vista biomecánic0, pudiendo ver cómo estas evolucionan en el desarrollo de la temporada, o cómo afecta al deportista la fatiga. Hablamos por ejemplo del “Running Effectivennes”, “Running Economy”,  el “Leg Spring Stifness”, “DutyFactor”, “Impact Gs”, etc.

 

Sin duda su comprensión y análisis te hará dominar definitivamente el entrenamiento con watios en carrera y explotar al máximo tú rendimiento o el de tus deportistas.

Biomecánica en carrera en base al entrenamiento en potencia: Nos adelantamos al futuro

 


En este curso aprenderás:

  • Comprenderás el modelo del corredor por potencia y cómo afectan las fuerzas en running.
  • Veremos la diferencia entre  Running Effectivennes y Running Economy y sus valores comunes.
  • Aprenderás a predecir las marcas para pruebas tipo 10 km, media maratón y maratón, en base a tus datos de potencia.
  • Conocerás cómo controlar y optimizar las métricas “básicas” como  la Cadencia, Oscilación vertical, Tiempo de Contacto y Longitud de Zancada
  • Te acercaremos al “trabajo por ratios” y el control de la evolución técnica.
  • Estudiaremos a fondo el “Leg Spring Stifness (LSS)”  y te enseñaremos a sacarle partido.
  • Analizaremos  la evolución común de las métricas biomecánicas con la fatiga e incluso comparando zapatillas.
  • Y veremos otras métricas menos comunes como el “DutyFactor”, el “Kleg”

¡Disfruta de una experiencia única donde el conocimiento y la aplicación están garantizados!


DOCENTE

Formación impartida por Javi Sola,  entrenador profesional  de deportistas,  sin duda uno de los  entrenadores de resistencia de referencia   especialista en el entrenamiento basado en  potencia y análisis de datos.

javi sola

Master en Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos, dortorando en CCAFD y CEO de Training4ll, Javi Sola compagina su labor de entrenador y biomecánico, con la docencia en numerosas formaciones y Master de referencia.

 


Requisitos para cursarlo:

No hay ningún requisito para cursarlo, si bien es conveniente tener cierta relación con #stryd y el entrenamiento por potencia. El docente desarrollará el curso a través del software WKO5, compartiendo sus análisis y sus datos. No es necesario tener este software para el seguimiento del curso, si bien es interesante para su implementación práctica.

Destinatarios: 

Curso destinado tanto a entrenadores como   corredores y  triatletas  interesados en los avances sobre entrenamiento en base a potencia.


CURSO 100% ONLINE
Te permite compaginarlo con tu vida personal y profesional.
Podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestra web, no necesitas descargar nada, incluso una vez finalizado el curso.
Podrás estudiar desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo (Tablet, móvil, computadora…)

Los contenidos del  curso están divididos en 5 módulos con distintos capítulos que serán impartidos en dos sesiones en directo; sin embargo el contenido se editará para ser estudiado “off-line” en cualquier momento y para siempre.

Nos aseguramos de que el contenido sea didáctico y muy práctico.

ACCESO A UNIDADES
Podrás ir visualizando las unidades una tras otra, y volver hacia atrás siempre que quieras.
Al final de cada unidad podrás ver los comentarios del profesor, los comentarios de alumnos e incluir tus propios comentarios.

DUDAS

Cualquier tipo de dudas que se generen, podrás preguntarlas a través de la plataforma donde el docente te responderá rápidamente.

 

EVALUACIÓN

Una vez finalizado el curso tendrás que superar un examen tipo test donde nos aseguramos que has asimilado los contenidos impartido en el curso. Una vez superado podrás solicitar tu certificación.

TIEMPO

Este curso se realizará en directo en dos sesiones separadas de aproximadamente 90 mn de duración. Tras esto, el equipo de SportCoach lo editará para otorgarlo un formato cómodo y didáctico para que lo puedas estudiar siempre que quieras desde nuestra plataforma.

Dispones de  tiempo abierto para realizarlo. En Sportcoach: lo empiezas y acabas a tu ritmo.

CERTIFICACIÓN
Una vez presentado el trabajo y calificado como APTO, se te certificará con un DIPLOMA de SportCoach con 20 horas de aprendizaje.

 

Contenido del Curso

BLOQUE 1. Comprendiendo las fuerzas del corredor por potencia
Bienvenido – Enlace del directo 00:00:00
Apuntes, charts y herramientas 00:00:00
Consideraciones iniciales: Air resistance , Climbing resistance, running resistence 00:00:00
BLOQUE 2. Running effectiveness y Running Economy
Qué es el Running Effectivennes y para qué sirve – R.E. vs nRE 00:00:00
Aprende a predecir tus marcas en base al R.E. Ejemplos 00:00:00
Qué es el Running Economy y para qué sirve. 00:00:00
BLOQUE 3. Métricas biomecánicas en corredores
Optimiza la métricas básicas: Cadencia, Oscilación vertical, Tiempo de Contacto y Longitud de Zancada 00:00:00
Trabaja por ratios y controla la evolución técnica. Horizontal Power vs Form/oscilatory power 00:00:00
Qué es el Leg Spring Stifness (LSS) y para qué sirve. 00:00:00
Otras métricas: DutyFactor y kleg 00:00:00
RESOLUCIÓN DE DUDAS 00:00:00
TEST BIOMECÁNICA STRYD 00:10:00

Opiniones del Curso

4.3

4.3
3 Calificaciones
  • 5 Estrellas1
  • 4 Estrellas2
  • 3 Estrellas0
  • 2 Estrellas0
  • 1 Estrellas0
  1. Muy interesante

    4

    Este curso si me ha parecido muy interesante pero imagino que antes de invertir tiempo de entrenamiento en esto, habría que llegar a unos niveles máximos de las métricas de running col FTP, FRC, VO2MAX etc y luego ya pulir con lo que se aprende en este curso.

  2. Curso interesante para empezar con metricas de biomecanica en carrera.

    4

    Curso interesante para empezar a tocar metrícas de biomencánica de carrera.
    Imprescindible tener y controlar WKO5.

    Aprendizaje asegurado con Javi Sola.

  3. Muy interesante

    5

    Este tema da para hacer un master de un año, pero el curso te da las nociones básicas para empezar a analizar métricas del entrenamiento con Stryd relacionadas con la biomecánica y técnica de carrera. Muy interesante

HACER ESTE CURSO
  • 45,00
  • ACCESO ILIMITADO

Valoraciones de clientes

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.