Crisis y oportunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Decía Ortega y Gasset que todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía. El parón de las competiciones, puede que definitivo, dejará en suspenso la recogida de los frutos, hará invisible, a los ojos de los demás, el trabajo realizado hasta la fecha. El mundo del deporte se halla detenido, en una espera salpicada de cancelaciones, retiradas de patrocinios y afronta, como el resto de sectores, una crisis de dimensiones inciertas.

En el centro, a los ojos al menos de Sport Coach Academy, el entrenador. El líder que se dirige a los miembros de su equipo y hace de médico, abogado y gestor para explicarles cómo queda la situación y trasladarles una serie de recomendaciones. El líder e ideólogo, al que esta crisis ha dejado sin respuestas estratégicas o tácticas. El líder, el ideólogo y la persona que, encerrada en casa, se siente como un individuo sin propósito, un paria al que le han dado por finiquitado el contrato y afronta cinco meses de larga travesía en el desierto.

El líder se siente como un individuo sin propósito

Cinco meses que suponen, en cambio, una inmensa oportunidad para reciclarse, para añadir al “learning by doing” ese conocimiento que se adquiere por vías más reflexivas. Entrenador, es el momento de examinarse con rigor y sin piedad, de reforzar puntos fuertes y, sobre todo, insistir en todas esas competencias en las que, dado que no podemos abarcarlo todo, flaqueamos.

Es el momento de que te examines a fondo, con rigor y sin piedad

Desde este portal de referencia en la enseñanza online, solo podemos solidarizarnos con todos vosotros, entrenadores, e invitaros a no rendiros. Para ello, conscientes de la dificultad de la situación, vamos a lanzar una serie de promociones en muchos de nuestros cursos y actividades nuevas, formación hecha por y para entrenadores, por y para supervivientes que aun en los mares más picados encuentran su guía en el amor que profesan por el deporte y, más concretamente, por el baloncesto.

Gracias a todos por estar ahí y recordad. #QuédateEnCasa

Más para explorar

0Respuestas en "Crisis y oportunidad"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.