De la pista a los despachos en el Máster DIDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Punto final al evento presencial llevado a cabo por Sportcoach y la Federación de Baloncesto de Castilla y León del IV Máster Internacional de Dirección Deportiva. Gracias a una dupla que entremezclaba el trabajo en pista con las gestiones en los despachos, el abanico de perspectivas necesarias para la visión del DIDE era completado y, de esta manera, los alumnos pudieron regresar a sus lugares de origen con una cantidad ingente y preciada de información para iniciar su formación.

David Jimeno encaró la recta final del evento mostrando todas las estrategias, ideales y puntos a seguir de una de las mejores canteras de todo el panorama español, la del Joventut Badalona. El director de las categorías formativas explicó el sentido de pertenencia buscado, el trabajo realizado desde la escuela hasta el salto profesional y todos los ingredientes extra que añade el club catalán, priorizando siempre los estudios y dando la mano al mundo de la psicología. 

David Jimeno profundizando en la estructura de cantera del Joventut Badalona
David Jimeno profundizando en la estructura de cantera del Joventut Badalona

Jimeno cedió el testigo final a Nacho Rodríguez, Director General con amplia experiencia que compartió todo lo aprendido por el camino sobre gestión tanto en el mundo de la política como en el FC Barcelona. ¿Cómo reducir gastos innecesarios? ¿De qué manera se crea una estructura interna en un club de élite? ¿Qué cualidades necesita una persona para ser Director General y qué diferencia dicho puesto del Director Deportivo? Preguntas genéricas mezcladas con otras más particulares, como es el caso de cómo se realizó la operación de Cory Higgins o qué planificación llevó a cabo en su llegada al Barça (2017). Sin ningún genero de dudas, el broche perfecto a tres días de intenso aprendizaje en Valladolid que dan inicio al IV Máster DIDE de SportCoach.

Nacho Rodríguez explicando las diferencias entre DIDE y Director General
Nacho Rodríguez explicando las diferencias entre DIDE y Director General

Post relacionado: Así fue la segunda jornada del #MásterDIDE

Formación recomendada: IV Máster Internacional en DIDE en baloncesto

Descubre más artículos

0Respuestas en "De la pista a los despachos en el Máster DIDE"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.