De Magnus Carlsen a Florida en el Experto en Sport Science

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El acercamiento al ajedrez del Siglo XXI. Así ha abierto David Suárez la segunda jornada del Curso de Experto en Sport Science en la Universidad Francisco Vitoria, sumergiendo a los alumnos en el terreno de los e-sports y dotándoles de nuevas perspectivas.

Arrancando con la inversión de grandes empresas y terminando en todo lo relacionado con la salud y preparación física de los jugadores, el profesor ha ofrecido una mirada desde las Ciencias del Deporte de un nuevo mundo que ya es presente. El mismo en el que Magnus Carlsen se ha erigido como el rey en cuanto a ingresos.

David Suárez en la Certificación en SportScience de SportCoach. De Magnus Carlsen a Florida en el Experto en Sport Science
David Suárez en la Certificación en Sport Science

De las pantallas pasamos a los moduladores y principios del rendimiento deportivo, un interesante tema presentado por una de las ponentes en este Curso de Experto en Sport Science, Esther Morencos (Sport Scientist de Selección Absoluta de hockey que estará en Tokyo2020). Una conferencia que ha enganchado a los alumnos y que ha terminado generando un interesante intercambio de reflexiones al término de la misma junto a Xavi Schelling, presente y atento de principio a fin.

Y es que, en la época de la información y la inmediatez, hay que seguir cuidando los datos históricos y los largos procesos. El tema ideal para ejercer de nexo de unión con Jota Cuspinera (Entrenador Movistar Estudiantes) y su conferencia, brillante como siempre, en la que ha puesto la visión en el receptor de todos los datos que le llegan de ese cada vez mayor big data: el primer entrenador. Porque, como el propio Jota indicaba, “es al primero que echan cuando las cosas no van bien”.

Además, Jota mostró sus enormes habilidades en la creación de herramientas de programación como en el análisis de vídeo; claro ejemplo de emprendimiento e innovación, con detalles tan interesantes como el dictado por voz para acelerar procesos de clasificación de acciones, algo tan sencillo como complicado de ver en otros programas. Todo siempre bajo la óptica de la optimización del tiempo. Clave para un Experto en Sport Science

Esther Morencos en el Sport Science de SportCoach
Esther Morencos en el Sport Science
Jota Cuspinera en el Sport Science de SportCoach
Jota Cuspinera en el Sport Science

En el menú de la tarde, el nivel de las ponencias no descendió, sino que fue a mucho más, en una especie de hype que finalizó de forma brillantísima desde la distancia. Tras el café, Pedro J. Marín (Fundador CheckYourMotion) presentó “Electromiografía y mecanomiografía: métodos y parámetros”, terreno en el que es considerado uno de los mayores expertos.

Durante dos horas, Marín realizó una especializada charla tocando temas como la vibroartrografía o la adquisición y grabación de señales, finalizando la charla con una acertada metáfora que incitaba a los alumnos a crecer como el bambú: poco dependientes del entorno, creando cosas extraordinarias y con un largo periodo de crecimiento en la sombra, para permanecer posteriormente el máximo tiempo a la mayor altura. 

Pedro J. Marín en el Sport Science de SportCoach
Pedro J. Marín en el Sport Science

Mientras el sol comenzaba a descender en la UFV, ha llegado el turno de nuevo de Xavi Schelling. El Director de Sport Science en los Spurs de la NBA, presente durante la mayor parte de la jornada escuchando con atención como un alumno más, se ha centrado en la optimización de la toma de decisiones a nivel multi-departamental.


Con esta acreditación en Sport Science no estamos hablando solo de formación de alto nivel, sino de oportunidades de empleabilidad de alta especificidad; de ahí su trascendencia.

Xavi Schelling

Hablando desde su propia experiencia, Schelling ha explicado los complejos procesos y ha compartido varias claves para un Experto en Sport Science aplicado: comprender el nuevo contexto, construir confianza y maximizar la capacidad de que el deportista te “compre” la idea.

Xavi Schelling en el Sport Science de SportCoach
Xavi Schelling en el Sport Science

Por último pero no menos importante, la conexión Florida-Madrid se hacía realidad en la sala de la Universidad Francisco Vitoria. Por medio de una videollamada, SportCoach ha contactado con José Fernández, director de Sport Science en los Houston Astros de la MLB, quien a pesar de encontrarse en plena preparación del draft, hacía un hueco para hablar del rol del Sport Scientist en procesos de detección de talentos y formación de jugadores. Una magistral conferencia de enorme calidad y que sembraba las claves para la construcción de un proyecto de club aportando además claves de un valor tremendo.

José Fernández en el Experto en Sport Science de SportCoach desde Florida
José Fernández en el Experto en Sport Science

Sin duda, un cierre a la altura de la larga jornada de charlas y ponencias de primer nivel que nos ha llevado de Magnus Carlsen a Florida en el Experto en Sport Science.

MENÚ DEL EXPERTO EN SPORT SCIENCE DÍA 3

Para el tercer día de este evento presencial contaremos con:

Carlos Balsalobre (Experto en tecnología del deporte, creador de My Jump Lab.): Carga externa velocity Based Training I. Abanico tecnológico.

Carlos Balsalobre (Experto en tecnología del deporte, creador de My Jump Lab.): Carga externa velocity Based Training II. Interpretación y uso práctico.

Martí Casals (Investigador bioestadístico deportivo): Bioestadísticas en deporte: reflexiones en el análisis de las lesiones de las lesiones deportivas.

Martí Casals (Investigador bioestadístico deportivo): ¿Por qué es importante el pensamiento estadístico en Sport Science e investigación?

Xavi Schelling (Director Sport Science en Baloncesto): Carga interna: biomarcadores. Reflexión desde la complejidad.

Mesa redonda: Xavi Schelling, Terrados, José Fernández, Carlos Balsalobre, Esther Morancos

DISPONIBLE 100% ONLINE DESDE EL 26 DE JULIO

Si quieres dar el salto a certificarte como Experto en Sport Science y poder optar a un mercado laboral en auge con una formación de primerísimo nivel, aprovecha la oferta para disfrutarlo en Full HD tantas veces como necesites desde donde quietas y cuando quieras. Haz clic en la imagen para más información o escribe a sportscience@sportcoach.es

Descubre más artículos

Es tiempo de formarse. Elige tu curso y aprende a tu ritmo

0Respuestas en "De Magnus Carlsen a Florida en el Experto en Sport Science"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.