Descubre el hombro, esa articulación casi imposible

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En este artículo, escrito por Nacho Coque, vamos a enfocarlo hacia una de las articulaciones más difíciles: el hombro.

Hombre tocándose el hombro
Imagen de vitonica.com

En muchas ocasiones los profesionales de la preparación física solo le hemos prestado atención a la valoración funcional y a los ejercicios preventivos de tren inferior. Sin duda una parte importante del éxito de muchos deportes se corresponde con el rendimiento de esta parte del cuerpo.

Muchas personas de mediana edad van a padecer lesiones en el hombro si no ejercitan la fuerza de esa articulación.

Sin embargo, hay otras muchas actividades deportivas en las que una dinámica eficaz del hombro (complejo escápulo-humeral) es sinónimo de éxito y hay una dependencia directa de la salud de esta articulación y la longevidad deportiva.

Si hablamos de uno de los términos de moda en salud y bienestar (anti-aging) y no  atendemos únicamente al entorno deportivo y de rendimiento, sabremos que muchas personas de mediana edad van a padecer lesiones en el hombro si no invierten en ejercicios específicos individualizados de fuerza para mantener a salvo esta articulación.

Musculatura del hombro
Imagen de https://rpp.pe/

La ciencia y los estudios científicos nos ayudan a entender qué musculatura y qué tipo de ejercicios nos aportarán mayor funcionalidad y estabilidad a esta compleja articulación que se mueve en todos los planos de movimiento y que tiene unos rango de movilidad que se pueden perder por la propia actividad deportiva o por la propia inactividad.

Un correcto programa para nuestros deportistas con las dosis adecuadas de series y repeticiones será una de las claves del éxito para entrenar el hombro, esa articulación imposible.

Si quieres, puedes descargarte (al final de este artículo) una infografía con un programa completo, dividido en 2 partes,  para poder orientar tus tareas y que te sirva de referencia con tus deportistas/usuarios/pacientes.

La clave del éxito será un correcto programa de entrenamiento

Si quieres saber muchísimo más sobre cómo trabajar con esta y otras articulaciones atrapa una de las pocas plazas disponibles que quedan de nuestro Curso #VALREAL. ¡Te esperamos!

Curso de Especialista Universitario de Valoración funcional y readaptación de lesiones de Sport Coach

Descubre más artículos

0Respuestas en "Descubre el hombro, esa articulación casi imposible"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.