Emprendimiento, estadísticas y futuro en Sport Science

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Superado el ecuador de la acreditación de Experto en Sport Science en la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, la ilusión por esta nueva certificación continúa intacta en los alumnos. En una jornada con tandas dobles y mesa redonda final, la mezcla entre los contenidos muy especializados y experiencias de los ponentes volvió a marcar la pauta general a lo largo del día, destacando todo lo que se habló sobre emprendimiento, estadísticas y futuro en Sport Science.

Carlos Balsalobre, experto en tecnología del deporte, arrancó por la mañana con una ponencia dividida en dos partes basada en la Velocity-based training, herramienta que ayuda a conocer en qué rango de velocidad se está trabajando y así controlar mejor la carga de entrenamiento de fuerza. Una doble sesión intensa con un final diferente al resto, puesto que a través de la magnífica app MyJump, creada por el propio Balsalobre, los alumnos pudieron disfrutar en directo de un ejemplo práctico y quedarse con una recomendación clave: en la vida hay que emprender.

Carlos Balsalobre en el Sport Science de SportCoach
Carlos Balsalobre en el Sport Science

El testigo lo tomó Martí Casals, una de esas mentes privilegiadas que pone su granito de arena en entidades como el FC Barcelona o los Memphis Grizzlies. El bioestadístico deportivo ayudó a tener una perspectiva diversa, no mostrada hasta ahora en el curso, haciendo reflexionar a los alumnos. Por ejemplo, recomendó aprender de los departamentos de epidemiología, creando una relación más fuerte entre la comunidad de Sports Science, la de Medicina y la de Estadísticas. Todo un reto que, en parte, le ha ayudado a llegar a donde está en la actualidad.

Martí Casals en el Sport Science de SportCoach
Martí Casals en el Sport Science

Para no perder la costumbre y siendo esta su última ponencia debido a su inminente vuelo a Estados Unidos, Xavi Schelling volvió a ser una de las grandes voces del curso. En esta ocasión, para reflexionar desde la complejidad y hablar de la carga interna y los biomarcadores. Convirtiendo de esta manera su tercera charla en un enlace perfecto hacia la mesa redonda final, uno de los grandes momentos de la Certificación en Experto de Sport Science.

Schelling, Morencos, Fernández, Balsalobre y Terrados en el Sport Science de SportCoach hablando sobre emprendimiento, estadísticas y futuro en Sport Science
Schelling, Morencos, Fernández, Balsalobre y Terrados en el Sport Science

El propio Schelling, acompañado por Esther Morencos, José Fernández, Carlos Balsalobre y el doctor Nicolás Terrados, formaron un quinteto a la altura de los mejores que se pueden ver en la actualidad en la Liga Endesa. Con visiones diferentes pero puntos en común debido a sus experiencias tan diversas, generaron ricos debates que pasaron desde la convivencia con el talento en el trabajo a la confianza del entrenador en su equipo, sin olvidar los Juegos Olímpicos, la figura del Experto en Sport Science, la tecnología o el futuro.

Un camino hacia delante en el que, como bien dijo José Fernández, la gente que no sabe de la importancia del Sport Science será posiblemente la encargada de abrir más puertas en el futuro, con enormes oportunidades de empleabilidad, emprendimiento, estadísticas y futuro en Sport Science para los CAFyD.


MENÚ DEL EXPERTO EN SPORT SCIENCE DÍA 4

Para el cuarto día de este evento presencial contaremos con:

  • Nicolás Terrados (Experto en medicina deportiva): Actualización en el entrenamiento en situaciones extremas: altitud, temperatura y humedad
  • David Rodríguez (Experto en Aprendizaje Motor): Actualización en la optimización del aprendizaje técnico
  • Adriá Arbués (Experto en Computer Vision, estadística avanzada y tracking): Introducción a data Science. Estadística tradicional, machine Learning e inteligencia artificial
  • David Rodríguez: Nuevas tendencias y actualización del entrenamiento con jóvenes
  • Lucía Almendros (Nutricionista Real Madrid baloncesto): Nutrición, hidratación y composición corporal en deportistas de élite
  • Pablo González-Frutos (Experto biomecánico en Atletismo): Biomecánica avanzada II

Formación recomendada: Certificación en Sport Science

Post relacionado: Brillante estreno del Curso de Experto en Sport Science en la UFV

Descubre más artículos

Es tiempo de formarse. Elige tu curso y aprende a tu ritmo

0Respuestas en "Emprendimiento, estadísticas y futuro en Sport Science"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.