I Máster DIDE. Día 1. Viento en popa.

Viento favorable, velocidad de crucero. Así circula la embarcación del I Máster Internacional de Dirección Deportiva en baloncesto a la finalización de la primera etapa de navegación, un periplo que comenzó con una inauguración centrada en el binomio deporte-universidad –Sport Coach Academy-Universidad Isabel I– y que terminó, en el mismo lugar, con una mesa redonda en la que Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes, Albano Martínez, director deportivo y gerente de San Pablo Burgos e Igor Crespo, socio fundador de la agencia Xphere Sports Management, hablaron sobre la actualidad del baloncesto vista desde los despachos, desde la cabina del capitán.

Desde más allá de los mares, puede que de otro planeta, llegó Xavi Schelling, el Sport Scientist de los San Antonio Spurs, a exponernos un modelo muy profesional que, no solo gracias a unos mayores recursos tecnológicos, sino, principalmente, a la calidad de su capital humano, funciona con un nivel de eficiencia en el cuidado de la salud de los jugadores que, nuevamente, lo sitúa a la vanguardia de la ciencia aplicada al baloncesto. Lo innovador de las ideas expresadas dejó boquiabiertos y encantados a los futuros DIDE.

A primera hora de la tarde, Porfirio Fisac, actual entrenador de Tecnyconta Zaragoza, defendió de un modo impecable y, como es habitual en su caso, de una manera honesta y apasionada, su experiencia en el diseño y conformación de plantillas, su relación con los diferentes directores deportivos con los que ha tenido que convivir en su larga y exitosa carrera. Le tomó el relevo Willy Villar, Director Deportivo de Estudiantes, quien repasó, con una transparencia que denota una enorme seguridad en sí mismo, su trayectoria en este oficio poniendo especial énfasis en todos los errores que cometió y que le permitieron labrarse el conocimiento y la intuición que le colocan, ahora, como uno de los mejores directores deportivos del mundo.

Cerró el turno de conferencias Igor Crespo, socio fundador de Xpheres basketball management, agencia que representa a jugadores como Nikola Mirotic o Juancho Hernangómez, quien ofreció un punto de vista diferente de una profesión a veces controvertida a través de una presentación en la que brilló por su capacidad comunicativa y por la calidad de sus argumentos, muchos de ellos reforzados con ejemplos ilustrativos y referencias bibliográficas de indudable prestigio.

Culminamos esta página de diario satisfechos por la calidad de las ponencias, las facilidades y las instalaciones de la universidad y la respuesta de los alumnos, futuros directores deportivos que, procedentes de distintas coordenadas geográficas, unidos al baloncesto con diferentes amarras, se han mostrado especialmente interesados en la temática de las ponencias y la apuesta que representa esta oferta de formación pionera y novedosa. Pero no nos relajamos: mañana toca cruzar el Cabo de Hornos.

19 julio, 2018

0 responses on "I Máster DIDE. Día 1. Viento en popa."

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.