La cumbre del planeta (baloncesto)

El Pro Coach, un imán para las grandes figuras

En algún momento de la jornada, por el hall de L´Alqueria o a pie de pista, asistiendo a la ponencia de los entrenadores invitados al Pro Coach, se han dejado caer grandes nombres del mundo de la canasta. De la canasta, y de la empresa también, como es el caso de Juan Roig, a quienes todos los seguidores del baloncesto agradecemos la inversión que ha hecho en esta instalación maravillosa donde estamos ejecutando las jornadas: La casa por los cimientos.

Pero nos referíamos también a Miki Vukovic, un ídolo de la afición valenciana, no solo la del Valencia Basket, sino también la de aquel mítico Dorna Godella. Y a Moncho Monsalve, una figura que trasciende el baloncesto y a la que todos nuestros profesores y alumnos quisieron acercarse para rendir homenaje.

Está siendo un privilegio contar con el actual campeón de Euroliga en nuestro equipo

Ello sin olvidar que, durante unas horas, en este pequeño rincón del planeta, seleccionado por Sport Coach para iniciar una nueva era en la formación del entrenador, tuvimos al vigente campeón de Europa de selecciones, de Euroliga y de Eurocup, quienes, paradojas del calendario, se cruzarán en la primera jornada de la máxima competición continental europea, hecho que aprovecharon, Dimitris Itoudis y Jaume Ponsarnau para citarse al más puro estilo boxístico.

Lo siento, no quisiera que este breve resumen de lo acontecido en el día no recogiera, al menos, lo sucedido en la pista, donde Jaume Ponsarnau cortó la cinta de salida a las 9 de la mañana para hablar de un concepto básico y mucho más enrevesado de lo que su propio nombre indica: el buen tiro. Jota, por su parte, esbozó parte del contenido de uno de nuestros cursos, Táctica de Euroliga, que resultó ser el pase ideal para un Dimitris Itoudis que remató la asistencia con un mate a dos manos titulado “Transición de CSKA”.

Pete Domínguez, Video coordinator de LA Clippers, durante su exposición

Menos conocida era la figura de Pete Dominguez, el coordinador del área de vídeo de Los Angeles Clippers, equipo candidato al anillo tras las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George. Pete nos describió cómo se alcanza un puesto como este, en las oficinas de un equipo NBA y el uso conjunto de software y herramientas estadísticas para facilitar las tareas del equipo de scouting.

A continuación otro clásico de nuestro baloncesto, el Jerry Sloan de Monbús Obradoiro, Moncho Fernández, nos invitó a evolucionar tácticamente a lo largo de la temporada, tal y como le pedimos también a los jugadores y del modo, evidente, en que lo exige la competición. Víctor Lapeña, por su parte, uno de los hombres de moda en Europa, tras la conquista de la Eurocup y su reciente incorporación al Fenerbahçe nos invitó a hacer partícipe a todo el equipo en la maximización del rendimiento de una jugadora grande pero poco móvil.

Terminamos una jornada tan exigente como inolvidable, con una sucesión de ejercicios, los “signature drills” planteados por Itoudis, Ponsarnau, Moncho Fernández, Víctor Lapeña y Jota Cuspinera y con la evaluación del día, algo que en Sport Coach llevamos a cabo de una forma distinta a la que estamos habituados: de pie, con los alumnos compitiendo en medio de un gran ambiente sabiendo, probablemente, que es difícil que se repitan estos días, que no será sencillo tener a mano a Luigi Lamonica, Jota Cuspinera o Jenaro Díaz para hacerse una foto o, mejor aún, para compartir sus dudas con ellos en esta Cumbre del Planeta baloncesto en la que se ha convertido el curso. Hasta mañana.

0Respuestas en "La cumbre del planeta (baloncesto)"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.