La opinión de la ASEPREB sobre el Sport Science

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

En los últimos años es cada vez mas frecuente ver, en los Staffs de cualquier deporte, perfiles de profesionales cada vez mas cualificados y específicos. Los Staffs están evolucionando y , como en otras muchas industrias, la gestión de una información cada vez mas multidisciplinar requiere de nuevas especializaciones.

En nuestro caso, figuras como las del Readaptador o el Sport Science están cobrando cada día más importancia.

Nacho Coque en el I Congreso de ASEPREB hablándole al público
I Congreso de Asepreb

EL PREPARADOR FÍSICO Y LA MULTIDISCIPLINARIEDAD

No obstante, el Preparador Físico es y seguirá siendo la figura clave a la hora de cuantificar y mejorar el rendimiento de cualquier atleta o equipo. La multidisplinareidad en la que esta sumido el mundo del deporte, hace que dicha figura tenga que ser ayudada y complementada por otros perfiles profesionales como el de Sport Science.

Lo que ayer era tendencia, mañana será parte del pasado.

Asepreb

No olvidemos que el nombre de la titulación académica, de nuestra amada profesión , empieza con una palabra clave para entender todo esto; “Ciencias”. Y como toda ciencia , está en constante desarrollo y lo que ayer era tendencia mañana será parte del pasado.

LA ASEPREB Y EL BALONCESTO

Desde la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto – Asepreb siempre hemos tenido muy claro que la formación continua de nuestros afiliados, y todos los amantes del rendimiento en baloncesto que nos siguen, es la base del buen prestigio de nuestro sector. Y la tendencia actual, cada vez mas multidisciplinar , hace que complementar la figura del preparador físico con la de un Sport Science se antoje casi indispensable; y más teniendo en cuenta que, más concretamente en el baloncesto, la clave reside en intentar mejorar el rendimiento del conjunto (el equipo), atendiendo a las necesidades del individuo (el jugador) de la manera más concreta, precisa e individual posible.

Complementar la figura del preparador físico con la de un Sport Science se antoje casi indispensable

Asepreb
Logotipo de Asepreb

Por todo ello, la certificación de Sport Science de nuestros compañeros de SportCoach es una gran acierto; ya que , de la mano de un elenco inmejorable de profesionales , cubre una de las necesidades formativas más acuciantes en nuestro sector.

Gracias ASEPREB por vuestro compromiso por la mejora del baloncesto.

Formación recomendada: Certificación en Sport Science

Lectura recomendada: Claves para certificarte en Sport Science

Descubre más artículos

Stephen Curry ejecuta un lanzamiento

Diario de un encierro. Día XIV

Aprovecho que en menos de dos horas, en el IV Sport Coach Talks, vamos a abordar el fundamento del tiro, para escribir

I Congreso de Minibasket. Día 0.

Nada más entrar en la pista central de L´Alqueria, las instalaciones de la cantera del Valencia Basket, bajo el logotipo, el escudo

0Respuestas en "La opinión de la ASEPREB sobre el Sport Science"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.