Máster DiDe 2 (II). Magos y sabios

Detalles de la segunda jornada

Ante la mirada atenta de nuestro experto en protocolo, Juan Ramón Vidal, no nos queda otra que seguir cuidando hasta el más pequeño detalle. Es lo que tiene regentar una escuela de magia para futuros genios de la dirección deportiva. O sabios, como los ha definido Porfirio Fisac, él sí tocado por una varita, pues llegaba al Máster tras haber multiplicado los panes y los peces llegando a semifinales de ACB con Tecnyconta Zaragoza.

Juan ramón Vidal, experto en protocolo y relaciones institucionales.

Sabios como Joan Creus. No cabe mejor palabra para describirlo, al menos cuando habla de baloncesto y empieza a valorar posibilidades, a cuantificar porcentajes de éxito o anticipar escenarios de futuro, aunque ya no ejerza profesionalmente en un oficio al que llegó, como buen político de República, y profesor de Hogwarts: a una edad avanzada, con una carrera repleta de éxitos detrás.

Joan Creus: la mezcla perfecta de sabiduría y entusiasmo

Una carrera marcada, aunque a todos se nos arqueen las cejas al escucharlo, por la ausencia de lesiones, ni siquiera un inoportuno esguince de tobillo. Poco trabajo le hubiera dado el bueno de Joan de haberse cruzado con el Doctor Láinez, médico de la época dorada de nuestro baloncesto y actualmente velando por la salud de los jugadores profesionales en Joventut.

Víctor Láinez mostró una gran aptitud pedagógica

De otro modo, igualmente importante, cuida del futuro de sus jugadores, un agente como Igor Crespo, famoso por el reciente fichaje de Mirotic (¿magia?) y todo un referente en el gremio por saber conjugar todas las áreas de conocimiento y cuidado del deportista. Que a él hayan llegado nombres como Juancho Hernangómez, Álex Abrines o el propio Nikola Mirotic dice mucho de su persuasión. Que sigan confiando en él es una prueba infalible de su honestidad y trabajo.

Igor Crespo aún no ha tenido tiempo para digerir el fichaje de Mirotic, su representado, por el F.C. Barcelona.

Y lo mismo se puede decir de Chechu Mulero, director deportivo de Valencia Basket y jefe de una de las casas más reconocibles de este universo mágico del baloncesto: L´Alqueria. Su formación camaleónica, denominador común de muchos de nuestros profesores, le otorga una enorme perspectiva para otear el horizonte y reconocer en él los colores que llevan a casa, es decir, a pensar y sentir del modo que la organización, silenciosamente, demanda.

Un sabio, desde todos los puntos de vista (ayudante, entrenador, director deportivo)

Por no hablar de Richi Serrés, especialista en dinámicas de grupo, en unir a equipos de trabajo en torno a una visión que sobreviva a agendas personales y actitudes tan egoístas como naturales. «Todo es reversible, siempre que mantengamos la confianza en nosotros mismos», comenta a modo de conjuro nuestro particular mago.

De «Porfi» hemos tomado la caracterización de los DiDe como sabios del baloncesto.

Conjuros, transformaciones, pociones y muchos sabios en esta sucursal de Hogwarts en la que se ha convertido Burgos a espalda de los cada vez más escasos muggles que siguen pensando que lo saben todo cuando ni siquiera conocen nuestra formación o se han hecho las preguntas adecuadas.

21 julio, 2019

0 responses on "Máster DiDe 2 (II). Magos y sabios"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.