MÁSTER DIDE 2 (I). NO AL MINISTERIO DE MAGIA.

Maurizio Gherardini, protagonista de la primera jornada.

Select your language: es

Bastaría con repasar hito a hito el camino recorrido por Maurizio Gherardini, desde sus inicios como jugador y su temprana incursión en los despachos del club de su ciudad, Forli, para saber de qué se trata la profesión de director deportivo. Detrás de cada alto en dicho camino, hay un concepto aprendido, una casilla verificada y el comienzo de una nueva aventura. Treviso, Toronto, ahora Estambul, han comprobado cómo el medio plazo, cuando se le concede a una de las personas más curiosas e inteligentes del oficio, es el recorrido adecuado para cualquier proyecto.

Maurizio Gherardini, una lección de compromiso

Gherardini podía haber hablado de títulos, de números, de galardones, pero no. Lo hizo de personas, de crear ambientes de trabajo propicios, de salir de la espiral a la que intentan conducirte los éxitos. Habló de estar preparados, de seguir formándonos, de salir de nuestra zona de confort y ampliar los horizontes. Su entrega sincera lo delata: el principal valor es la humildad.

Patricia Ramírez, una presencia habitual en nuestros eventos.

En fin, Patricia, qué bueno que viniste. Como siempre, vaya. Esta psicóloga deportiva de alto rendimiento encandila con la forma y el contenido de su discurso. Y nos puso a volar, como esperábamos, porque no hay mejor manera de despegar para una organización deportiva que establecer canales de comunicación transparentes y respetuosos. Eso y creer en las personas.

José Alberto Martín Manjarrés, experto en gestión deportiva

José Alberto Martín Manjarrés y Pedro Brizuela son a cualquier organización deportiva de élite ese pilar que, aunque a veces se interpone en nuestro camino o nuestra visión, por ser el freno de muchos proyectos, termina siendo determinante para que la estructura se mantenga en pie y `puedan salir adelante muchos otros. Plan estratégico, generación de recursos y búsqueda de socios fueron algunos contenidos abordados. Tal vez sea verdad que el baloncesto, como la política, nos invita a hacer extraños compañeros de cama.

Pedro Brizuela, experto en los ámbitos de dirección general

Pensábamos que íbamos a hablar de adivinación, de profecías sobre fichajes, pero no, de la mano de Chema de Lucas hemos hablado de futuro, de cómo va a ser la experiencia de disfrutar del baloncesto de aquí a pocos años, cuando en la lucha por ese bien escaso que es la atención, nuestro deporte termine de adaptarse a los tiempos y nos incruste, directamente, a pie de pista. ¿Acabará siendo el cliente, quien siempre ha tenido la razón, el que determine la toma de decisiones en los despachos?

Nacho Coque interviene durante el coloquio.

A Chema se le unieron, en un coloquio moderado por nuestro jefe de estudios, Nacho Coque, Joan Creus, casi una década al frente de la dirección deportiva en el F.C. Barcelona, y Richi Serrés, entrenador especializado en labrar dinámicas de grupo compatibles con la obtención de rendimiento. Desde una perspectiva multidisciplinar abordamos etapas por las que cualquier equipo termina pasando: crisis, fichajes de jugadores estrella, organigramas internos,… Surgieron tantas ideas que fue difícil alcanzar una conclusión, aunque si una quedó en el aire es que no queremos funcionarios. No somos un ministerio de magia, somos una escuela de genios, y para eso hace falta pasión.

19 julio, 2019

0 responses on "MÁSTER DIDE 2 (I). NO AL MINISTERIO DE MAGIA."

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.