Natación…muy pronto en SportCoach Triatlón

La natación en Sportcoach.es

¿Qué es el triatlón? Deporte de resistencia cíclica e individual que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera, efectuándose una transición entre cada uno de los segmentos.

La importancia de cada segmento está condicionada a la distancia y que estemos o no ante un triatlón de drafting permitido sobre la bicicleta. La natación, para las pruebas “cortas” sin drafting resulta sector eliminatorio, aunque va a ser la carrera la que más correlación tiene en el resultado final en los modelos de triatlón de los últimos años. 


“Quien no nada no compite, quien no corre no gana”

Ya Bentley 2008 analizó la diferencia entre los 20 primeros triatletas de élite del mundo y el resto de sus competidores, y vió que el rendimiento en el nado era crucial en el triatlón en distancia olímpica 

 Por lo tanto podemos decir que la optimización del rendimiento del sector de natación en triatlón para pruebas con drafting resulta clave en el resultado final.

MUY PRONTO EN SPORTCOACH.ES

Logotipo Sportcoach.es Triatlón

0Respuestas en "Natación...muy pronto en SportCoach Triatlón"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.