Que la fuerza os acompañe

Tu mejor yo dice que estás preparado, que tu entrenamiento te hace estar listo para competir. Eres consciente que te esperan emociones de todo tipo, un carrusel cargado de vaivenes inesperados no siempre asociado a resultados competitivos.

Tras un verano ideando planes, imaginando proyectos y planificando temporadas; después de varias semanas preparando al equipo en todos los aspectos, físicos y psicológicos, la competición te reclama su turno.

Además, como todos saben, no te conformarás con tu equipo, ni los de tu club, ni los de tu liga, ni los de tu amigo… también estarás al tanto de la World Cup Femenina de Tenerife, de la ACB, de la Euroliga, de las diferentes competiciones FEB, de la NBA y si me apuras hasta de la liga china.

Tras varias semanas preparando, la competición te reclama su turno

Y es que, tú eres así. Y lejos de sentirte el “raro” de esta película, debes saber que somos una fuerza oculta entre la multitud, capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para el bien de otros. Es nuestra fuerza más preciada, la que nos regala el don de APORTAR.

Algunos torneos autonómicos ya lanzaron el balón al aire, mientras que otros apuran las fechas para su estreno. Las selecciones regionales miran de reojo los campeonatos por selecciones de Navidad y Semana Santa. En el otro lado del océano, las franquicias de la NBA rematan los últimos flecos antes del training camp y de que se enciendan las luces de las modernas catedrales.

En medio de la vorágine, inmersos en el día a día de las competiciones, cuando la semana de partido se convierta en la unidad fundamental de tiempo, será fácil identificar lo urgente con lo esencial y descuidar tanto el crecimiento del equipo como el de las instituciones y las personas que lo integran.

El próximo encuentro, los conflictos habituales, las características del próximo rival y las necesidades inmediatas concitan todas tus energías. Por el contrario, aspectos estratégicos y organizativos, lecturas y recursos audiovisuales, encuentran su lugar en el cajón del “para luego”, luego como eufemismo de nunca.

Todo esto es lógico y, sin embargo, en la época del “lifelong learning”, en la que el conocimiento ha dejado de reposar en las aguas estancadas de una laguna para habitar en las de un torrente que se renueva casi a diario, es esencial encontrar momentos y oportunidades para el desarrollo de nuestros proyectos colectivos e individuales.

Sin una base teórica, sin lecturas o reflexiones desde las que construir conocimiento, las vivencias cotidianas que nos ponen a prueba no dejan poso ni constituyen experiencias: es como pasar páginas en blanco.

En la época del “lifelong learning”, es esencial encontrar momentos y oportunidades para el desarrollo de nuestros proyectos colectivos e individuales.

Convencidos de que el ritmo vertiginoso al que nos vemos abocados no puede provocar un estancamiento definitivo, sino, todo lo contrario, erigirse en un motivador aliciente para seguir formándonos y, al mismo tiempo, conscientes de la saturación de las agendas y el esfuerzo que supone abrazar una formación continua, nuestra oferta de cursos responde al principio de FLEXIBILIDAD, y os brinda la ocasión de que puedas seguir tu propio ritmo de aprendizaje más ajustado a tus sus posibilidades y desde casa.

INSCRIBETE AL 2º CURSO DE EXPERTO EN MINIBASKET

Recordando el famoso aforismo atribuido al famoso científico francés Louis Pasteur, desde Sport Coach estamos seguros de que esta temporada, una vez más, la suerte seguirá favoreciendo a las mentes preparadas. Como espacio de encuentro que pretendemos ser para toda la comunidad de entrenadores de baloncesto del mundo, viviremos (y contaremos) como nuestras vuestras experiencias, experiencias que también nos ayudarán a ser mejores y a seguir creciendo en este camino de mejora continua en el que es muy tentador fijarse solo en el siguiente paso y que, sin embargo, se pierde más allá del horizonte de nuestra mirada.

Y si tienes dudas, nada como hacerte la pregunta con un poco de música

Por último, un consejo: no os pongáis límites, no se ven fronteras desde el espacio, no hay normas ni convenciones en el territorio al que queréis llegar. Contad con nuestra compañía y que la FUERZA OS ACOMPAÑE.

 

 

 

 

 

 

 

19 septiembre, 2018

0 responses on "Que la fuerza os acompañe"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.
X