¿Quién es el gigante entre gigantes?

Elige con tu voto a los mejores entrenadores de la historia del baloncesto

Hace escasas horas, el semanario francés France Football, ha dado a conocer su lista con los cincuenta mejores entrenadores de la historia. Encabezada por Rinus Michels, padrino del fútbol total, al entrenador holandés le siguen Álex Ferguson, el inventor de un modelo de estabilidad envidiado en todo el mundo y Arrigo Sacchi, heredero y renovador de las ideas del primero, a las que añadió el achique de espacios y una línea defensiva adelantada hasta extremos casi suicidas.

Ya se sabe que todos estos experimentos, guiados por el natural instinto de comparación, pueden poner en juego algunas concepciones firmemente ancladas en el subconsciente.

Algunas sobrevaloran los nombres más próximos al presente, por su actualidad o, simplemente, por haberlos disfrutado con los propios ojos. Otras, sin embargo, ponderan con mayor amabilidad esas figuras míticas de las que tanto han escuchado hablar a sus antecesores.

En cualquier caso, todo lo que sea generar debate, traer a la superficie reflexiones o comentarios acerca de nuestra profesión, minimiza el impacto de este y otros posibles inconvenientes.

Elegir al mejor entrenador profesional de baloncesto

Desde Sport Coach Academy, a raíz de este inspirador esfuerzo de la revista que entrega el balón de oro, queremos que nos ayudes a identificar los que, a tu juicio, son los mejores entrenadores de baloncesto de la historia.

Pinchando en EL SIGUIENTE ENLACE podrás calificar a los técnicos que hemos elegido en una primera selección en la que aun es posible que nos hayamos dejado algún nombre –son muchos los que han hecho grande la historia del baloncesto–.

En el mes de abril os revelaremos el sentido de vuestro voto y os regalaremos algunas anécdotas y datos biográficos de los miembros de ese olimpo de los banquillos que quedará instaurado a raíz de vuestra evaluación.

Copyright NBAE 2005 (Photo by Victor Baldizon/NBAE via Getty Images)

Una representación global

En la elaboración de la lista hemos querido que estén representadas diferentes épocas y competiciones, desprendernos de estigmas y alejarnos de las modas, pero lo cierto es que no ocultamos que en ella nos hace una especial ilusión incluir a varios de los entrenadores que, de la mano de grandes generaciones de jugadores y jugadoras, han elevado al baloncesto español a cotas que parecían impensables.

Si a Newton se le atribuye aquello de “si he podido ver más lejos es porque he subido a hombros de gigantes”, todos nosotros tenemos la fortuna de avanzar en el terreno que ellos han, previamente, explorado, muchas veces con la única ayuda del instinto, alumbrados por la antorcha del entusiasmo.

La baraja es amplia y variopinta. Los hay con once anillos, con diez títulos universitarios. Los hay que cambiaron trayectorias, que dejaron y dejarán legados excepcionales ligados a su nombre. Algunos dieron el salto a los despachos, otros se retiraron para siempre.

Por desgracia, algunos ya no pueden impartir una última lección, aunque los partidos de sus equipos, sus charlas y entrevistas, sean material didáctico imperecedero. Creativos y prácticos, caballeros andantes y escuderos pegados a la realidad esperan ya por tu voto, un pequeño donativo en forma de tiempo y esfuerzo por todo lo que hicieron al darle forma al ingenuo reglamento de Naismith, semilla de uno de los mayores espectáculos del mundo y , como quería el bueno de su inventor, de una de las más efectivas fuentes de educación para las sociedades.

Y si quieres ser algún día estar en esa lista, prepárate para el máximo nivel. Descubre el Curso de Entrenador Profesional PROCOACH.

Algunos técnicos de la lista formarán parte de nuestro claustro de profesores
22 marzo, 2019

0 responses on "¿Quién es el gigante entre gigantes?"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.
X