Los 10 mejores entrenadores de la historia del baloncesto (I)

Los seguidores de Sport Coach han elegido a los mejores maestros de la historia del Baloncesto. Conoce quiénes están situados entre el décimo y el sexto lugar

Tras cientos de votos emitidos, los seguidores de Sport Coach en las redes sociales han dictado sentencia. Ya tenemos el TOP 50 de los Mejores entrenadores del Mundo de Baloncesto.

Hoy presentamos parte del TOP 10

NÚMERO 10. PEDRO FERRÁNDIZ

Fuente: josecarlosrincon.blogspot.com

«El duende del basket», como se hacía llamar en un programa de radio en Alicante. Futbolero antes que amante de la canasta, mecanógrafo primero, entrenador después, como consecuencia inevitable de su pasión e inteligencia. Con él llegaron a España la defensa de ayudas y los americanos, a los que él mismo fue a buscar a sus casas en Minnesota (Wayne Brabender) o Washington (Walter Szczerbiak). También las victorias al frontón Fiesta Alegre, testigo de doce ligas, once copas y cuatro Copas de Europa.

NÚMERO 9. DEAN SMITH

Fuente: Twitter

“La crisis nos enfrenta cara a cara a nuestros defectos, pero ningún destino está desprovisto de esperanza y ninguna situación es irreversible”. En estos versos de Beyond Our Selves de Catherine Marshall se refugió el entrenador de North Carolina de regreso de una dura derrota ante Wake Forest, cuando en un magnolio del campus colgaba ahorcada su figura hecha de cartón piedra. Pocos le auguraban entonces un palmarés que incluyera dos campeonatos universitarios, unos Juegos Olímpicos y algo quizá más importante, ser maestro de, entre otros, Michael Jordan, quien asegura que fue Smith quien le enseñó el juego. A él le debemos también la presión saltar y cambiar, el punto al pasador (el dedo que agradece un buen pase) o el uso del vídeo para preparar los partidos.

Descubre el Nivel 4 de la formación de entrenadores. Atrévete a dar el salto!

NÚMERO 8. AÍTO GARCÍA RENESES

Fuente: Gigantes del Basket

Gran maestro del baloncesto español. Por sus manos han pasado muchas de las figuras que aún lo mantienen competitivo a nivel internacional. Pionero en el uso de la línea de tres puntos como arma ofensiva y del contacto al límite del reglamento, su estela sigue presente en muchos de los nombres que pueblan los banquillos españoles. Su palmarés, también notable, hubiera sido mayor de no haberse cruzado con la Jugoplastika o de no haber mediado alguna discutible decisión arbitral.

NÚMERO 7. MIKE KZYZEWSKI

Fuente: sportingnews.com

“Nunca un tiro metido será tan importante como la persona que lo convierte” nos recuerda el mítico entrenador de Duke, cinco veces campeón de la NCAA, tres veces oro olímpico. Un líder de vocación temprana, como reconocen algunos amigos de su infancia al recordar como era el joven Mike el que organizaba las ligas de béisbol en su barrio del noroeste de Chicago. Quizá su impacto pueda resumirlo mejor que nosotros uno de sus pupilos, JJ Reddick: “He estado muchas veces cerca de él y siempre me pareció muy grande”.

NÚMERO 6. PAT RILEY

Fuente: Interest.pics

Nacido en Rome, Nueva York, a Pat Riley no le quedaría grande la comparación con los primeros emperadores romanos. Y es que sobre sus hombros pesa tanto la vanidad de un césar como la visión de los mejores de ellos. Él fue el primero en integrar sus cuerpos técnicos con verdaderos especialistas y dividir el trabajo, en profesionalizar las estructuras de las franquicias y asemejarlas a las del mundo de la empresa. Tratando de maximizar el rendimiento de sus plantillas elevó el baloncesto a los cielos LA Lakers del Showtime. 5 anillos como head coach le avalan para este puesto en la súper élite.

¿Y el TOP 5? ¿Te atreves a adivinarlo?

Permanece atento para averiguar quiénes ocupan los cinco lugares de privilegio en nuestro particular panteón de maestros del baloncesto.

20 abril, 2019

0 responses on "Los 10 mejores entrenadores de la historia del baloncesto (I)"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.