Viaje al corazón de la Euroliga. ¿Te vienes?

Reserva tu plaza en una Experiencia Única y amplía tu visión del juego.

Sport Coach Academy y Basketball Insights te acercan una oportunidad única de disfrutar de la Euroliga desde la óptica de un entrenador profesional. Conoce el modo de trabajar de los mejores equipos de Europa, analiza y comprende los porqués que encierran las decisiones que se toman en sus despachos y oficinas y evoluciona como entrenador añadiendo a todas las parcelas que ya dominabas una perspectiva y un conjunto de métodos que no solo te ayudarán a ganar partidos, sino también a formar mejor a tus jugadores.

DESCUBRE LO QUE TE FASCINA

Doce piezas previamente seleccionadas de entre las que elegir cinco en cada instante de la partida: todas distintas, con diferentes movimientos, habilidades y aptitudes; con autonomía, es cierto, aunque entrenadas a conciencia por el propio maestro. Un oponente sometido a las mismas reglas, conocidas por ambos. Un único tablero, de dimensiones también estipuladas. Dos o tres jueces neutrales y rigurosamente formados, aunque puedan quedar limitados por su propia condición humana en términos de observación, percepción e interpretación de los hechos. Muchas partidas en un único juego, aunque su número dependerá del ritmo que consiga imponer uno de los contrincantes. El objetivo final, con el añadido de que no se permite firmar tablas, dar jaque mate al oponente.

Esta definición “ajedrecística” del baloncesto no deja de ser una exageración. Más aún en estos tiempos que corren en el que la táctica se ha puesto al servicio del jugador, gran protagonista de la partida junto con otro conjunto de variables azarosas, cuanto menos inciertas, que pretenden relativizar el peso específico del entrenador estratega, reconvertido por muchos en gestor de grupos y canalizador de voluntades, en una suerte de guía espiritual. Sin embargo, tan ingenuo como pensar que los entrenadores controlan todo lo que ocurre en el partido, es limitar su poder a esta faceta de psicólogo. No en vano, todos somos testigos de la escalada de información cuantitativa y cualitativa relacionada con el baloncesto, del incremento exponencial de los datos que manejan los diferentes cuerpos técnicos para confeccionar su plantilla, explotar sus potencialidades y limitar, por contra, las del rival.

Sobre la mesa, a su vez, numerosos debates filosóficos que demuestran la constante renovación de un deporte que no deja de enviarnos invitaciones para hacer equilibrismo en sus márgenes. Algunos, sin exprimir demasiado su fruto, el constante uso de la defensa de cambios, el baloncesto sin posiciones, el “dramático” incremento de los lanzamientos de tres puntos o la eterna cuestión entre las rotaciones cerradas con roles definidos (estilo NBA y cada vez más equipos como el Real Madrid) y las abiertas, con cambios constantes en los quintetos y jerarquías mucho menos determinadas.

Explotar sus potencialidades y limitar, por contra, las del rival. Gran objetivo de los equipos técnicos

Ante la imposibilidad –y el absurdo– de bajar los micrófonos y cerrar las puertas, a los entrenadores solo les queda seguir innovando, desrizar el rizo que propone el oponente, encontrar nuevas geometrías que desagüen los atascos e incorporen nuevos y desafiantes muros al contrincante. Cada septiembre vemos nuevos ángulos y perspectivas, variaciones de la variación, improvisaciones perfectamente orquestadas. Nuevas formas, en definitiva, de facilitarle la vida a los jugadores propios: de darles el balón en las posiciones que más les gustan, con los espacios más amplios posibles para que gocen del tiempo necesario para ejecutar sus acciones. Nuevas formas, también, de limitar centímetros y décimas de segundo a los rivales, a quienes conviene sacar de su zona de confort, obligarles a hacer aquello que menos dominan, exponerles a actuar sin haber leído siquiera el guión.

Da un paso al frente para ganar ventaja táctica contra tus rivales, potenciando tu conocimiento táctico a niveles PRO.

De todo ello hablaremos en el curso “Descubre el universo táctico de la Euroliga”, idea original de Jota Cuspinera y Miguel Martín, que te embarcará en un apasionante viaje con escala en todos los puertos con equipo en la máxima competición europea, equipos a los que realizarás un exhaustivo examen forense para averiguar los “qué”, “cómo” y “por qué” de cada una de sus decisiones tácticas, el mismo estudio que llevarán a cabo sus oponentes en el transcurso de la semana, lo que te permitirá sentirte parte del Universo Euroliga y poder tomar las mismas decisiones que sus cuerpos técnicos. De esta manera añadirás una nueva dimensión a tu experiencia acumulada como entrenador y darás un paso adelante en cuestiones que resultarán determinantes para ganar partidos y dar una mayor calidad a la formación de tus jugadores en el futuro.

¿Te vienes?

Elige en qué categoría quieres viajar al Universo Táctico de la Euroliga

PASAJE PREMIUM

PASAJE ESTÁNDAR

PASAJE MENSUAL

(El pasaje Mensual sólo está abierto hasta el 8 de noviembre)

0 responses on "Viaje al corazón de la Euroliga. ¿Te vienes?"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.
X