Youth Procoach. Y este cuento… ¡Comenzó!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todo listo en L´Alqueria del Basket para que comience un evento que hace solo dos meses se planteaba, por motivos relacionados con la pandemia, su cancelación: ¡El Youth Procoach ya está en marcha!

Todo es naranja en Valencia. Los frutos del azahar, los tímidos amaneceres y el lánguido ocaso que nos conduce a la noche y deja paso a su famosa luna, también naranja si se la mira con los ojos de la imaginación. No podían vestir de otra manera, por lo tanto, los equipos del Valencia Basket, club emblema de esta ciudad, referente en el baloncesto de formación y anfitrión inmejorable de la que se va a liar en L´Alqueria a partir de esta misma mañana.

Dimitris Itoudis dijo, literalmente, de L´Alqueria que no había visto una instalación como esta.

L´Alqueria, mucho más que una instalación

Cuando el conjunto del mundo pone obstáculos, se fija en los problemas y ruega para que se cancelen eventos a la espera de que todo regrese a la normalidad, L´Alqueria insta, estimula y promueve que la vida siga, que el baloncesto siga, que es casi decir lo mismo. Está en su ADN, presidido por la cultura del esfuerzo, ser contracultural en un mundo que asume conducirse al precipicio, acercarse cada vez más, mirar al abismo y adentrarse en él esperando a que alguien lo rescate. Lamentando, además, que nadie alargue su brazo mientras él cruza los suyos y se resigna.

El Youth Procoach será lo que los alumnos quieran que sea.

Proactividad, esa es la palabra. Y también se la pedimos a los alumnos, alumnos que solo con estar en Valencia, con haberse desplazado y desafiado la autocomplacencia y la sensación de falsa seguridad han demostrado su confianza y nos han puesto el listón muy alto. Como sucede siempre, el Youth Procoach será lo que los alumnos quieran que sea. Allí estaremos para que nos empujéis a dar un poco más. Sentíos libres de comunicaros con nosotros, de hacernos llegar vuestras propuestas, de exprimir el contenido de cada lección.

El Youth, lugar de reencuentro y nuevas amistades

Aprovechad también cada momento de asueto, cada pausa para café. Llenad los pasillos de L´Alqueria, manteniendo la distancia recomendada, de experiencias y anécdotas que estimulen vuestra memoria y vuestra capacidad de respuesta llegado el momento. Ensanchad vuestras miras y también vuestra lista de amigos, o conocidos; en nuestro caso todos los caminos conducen a una pista de baloncesto.

Aunque este año no podremos repetir esta imagen (barbacoa durante el Procoach), en Sport Coach Academy tenemos muy clara la importancia del networking.

Llevad gafas, si las necesitáis, recursos para tomar notas, pero venid preparados para escribir junto a nosotros esta pequeña historia. Una historia de la que seréis narradores y protagonistas, aunque siempre con la vista puesta en el día de mañana, en la próxima sesión con los jugadores, en la construcción de proyectos colectivos e individuales ajustados a las nuevas tendencias científicas y a los nuevos tiempos que corren en nuestras sociedades. Ah, y elegid el color naranja para vuestros bolígrafos, allá donde fueres…

Post relacionado: Caminar lo suficiente.

Formación recomendada: Youth Procoach (recuerda que si no puedes realizar a Valencia, puedes acceder a todos los contenidos en la modalidad Online)

Descubre más artículos

Fallece uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos

Las obras quedan… Jerry Sloan también

Sería irónico, cuanto menos, que la palabra que resumiera la larga carrera de Jerry Sloan, fallecido ayer, fuera “derrota”. Sería irónico, digo,

Coach K, ejemplo de liderazgo y capitanía extendido en el tiempo

Diario de un encierro. Día VIII

He estado muy tentado de guardar silencio. Si Theodor Adorno se preguntaba si sería posible escribir poesía después de Auschwitz, confrontando la

0Respuestas en "Youth Procoach. Y este cuento... ¡Comenzó!"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.