Youth Procoach. Los últimos diez minutos del día

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aquí estamos, cumpliendo la premisa de Pepe Laso de dedicarle los últimos minutos del día a nuestros alumnos. A nuestros alumnos y a un evento, el Youth Procoach, que solo podía tener lugar en una morada como L´Alqueria. En una instalación con estas dimensiones, protocolos y, sobre todo, con su aroma a baloncesto, que ha dejado impresionados a quienes la visitaban por primera vez.

El DiDe de la FEB quiso estar presente en el Youth

No era este el caso de José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB, una de las “marcas” registradas más importantes del deporte, una auténtica gallina de los huevos de oro. Detrás de cada uno de ellos hay un gran trabajo de programación, detección, seguimiento, trabajo y evaluación. La cúspide de la pirámide de nuestro baloncesto está en buenas manos y su modelo, adaptado a las circunstancias, puede servir como referencia al de otros clubes y estructuras.

José Ignacio Hernández hizo un gran esfuerzo para poder estar con nosotros

Con la libertad de quien ya no habla en representación de nadie ni espera que le abran ninguna puerta, ambos, José Luis Ereña y Pepe laso, pudieron escenificar lo que supone ser un maestro de formación.

Tampoco era esta la primera vez que Jota Cuspinera visitaba L´Alqueria. Protagonista en el Procoach, Jota ha comenzado la exposición de la asignatura Táctica en formación con el planteamiento. Veremos qué nos deparan tanto el nudo como el desenlace.

Maestros de maestros

Sesenta años han pasado desde que Pepe Laso y José Luis Ereña coincidieran por primera vez en un patio de colegio. Y ambos están de acuerdo en que lo mejor del baloncesto se mantiene a pesar de que las nuevas tendencias sociológicas han desembocado en nuevas formas de ser y de hacer y han ido en detrimento del aspecto lúdico del juego. Con la libertad de quien ya no habla en representación de nadie ni espera que le abran ninguna puerta, ambos pudieron escenificar lo que supone ser un maestro de formación.

La fusión entre la universidad y la cancha

Con un registro y unos códigos totalmente diferentes, perteneciente a otra generación y con un acerbo mucho más académico, Robert Tejero, experto en neuromotricidad de la Universitat de Valencia, nos ha dado una charla que complementa el saber más intuitivo de los maestros de siempre. Tal vez sea hora de que los preparadores físicos abandonen la banda e ingresen en la pista durante las sesiones de técnica individual.

José Luis Ereña, durante su exposición sobre el tiro

O para realizar correcciones durante el desarrollo de una sesión, una sesión donde los drills o ejercicios específicos de baloncesto adquieren protagonismo. Como en los 45 minutos que Xavi Albert, entrenador del junior masculino de Valencia Basket, ha podido dedicar al volumen de pases, al closeout o a los espacios a fomentar en la fase de contraataque. Su entrenamiento inaugura una sección que ya tuvo un gran recibimiento durante el Procoach: los signature drills.

José Luis Ereña deja un recuerdo imborrable en el Youth

Culminó la jornada en la pista del Youth el maestro Ereña con una charla sobre tiro. El contenido gustó especialmente por la actualidad de los conceptos manejados, muchos de ellos en clara contradicción con las tradicionalmente empleados.

Y así llegó la noche, el tercer tiempo, el hoyo 19, el curso en paralelo. El momento en que nuestros alumnos despiden la jornada comentando detalles, compartiendo experiencias, estirando los días de Youth antes de acostarse a pensar en los jugadores que entrenarán a la vuelta del verano.

Post relacionado: Y este cuento… ¡comenzó!

Formación recomendada: Youth Procoach

Descubre más artículos

Diario de un encierro. Día XII+I

Lo confieso. Ayer no completé mi sesión de quinientos tiros diarios. Vamos, que no escribí nada, que me salté el trabajo diario

0Respuestas en "Youth Procoach. Los últimos diez minutos del día"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.