Bienvenidos al Youth Procoach. Sapere aude!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Good morning, Valencia! Esto no es una prueba de micro, esto es rock & roll del bueno. Tras meses de incertidumbre, en los que no sabíamos si sería posible reunirnos, el mayor evento de baloncesto de formación de la historia está a unos pocos días de arrancar. La fase presencial del Youth Procoach calienta motores para recibir a todos los alumnos que nos habéis otorgado vuestra confianza, podáis o no desplazaros el próximo jueves a la capital del Turia. Si una palabra guía nuestros pasos es responsabilidad.

L´Alqueria, el lugar perfecto para el Youth Procoach

Por suerte, L´Alqueria del Basket no tiene nada que ver con las frondosas selvas del Vietnam. Una de las catedrales del baloncesto, “la mejor instalación que he visto nunca”, palabras de Dimitris Itoudis, maestro Procoach, ya ha dado sobradas muestras, durante la fase final de la Liga Endesa, de su condición de lugar amable y seguro. No se nos ocurre un lugar mejor para reencontrarnos.

La pista central de L´Alqueria será la sede principal del Youth Procoach
La pista central de L´Alqueria será el centro de operaciones del Youth Procoach

Se trata precisamente de esto, de reencontrarnos. Con el olor de la pista y el balón, con el tacto de los aros y el tablero, con el dulce sabor de una vocación que está muy por encima de las circunstancias; del virus, la crisis y las eternas dudas. Allí estaremos, para darnos abrazos virtuales y cruzar sonrisas cómplices cuando uno de los profesores comparta un detalle que ya conocíamos. Y para mover la cabeza arqueando una de las cejas cuando otro detalle, en cambio, nos sorprenda. ¡Qué bueno!

Os lo merecéis y lo sabemos

Os lo merecéis y somos especialmente conscientes de ello. Muchos de vosotros habéis redoblado esfuerzos para seguir siendo fuentes de inspiración en vuestros equipos, para mantenerlos unidos y trabajando con la fe de siempre. Muchos habéis participado en foros de debate, habéis aprovechado la cuarentena para seguir formándoos y os habéis inscrito en el Youth Procoach en medio de una pandemia. Pero permitid que nos incluyamos, dejad que seamos partícipes de vuestros sueños. Nos lo merecemos.

Jota Cuspinera explicando un detalle a un jugador
Jota Cuspinera repite en L´Alqueria y será el encargado de hablarnos del papel de la táctica en la formación

Y ya que estamos, una recomendación. Tras haber estado presente en el I Congreso de Mini, fase presencial del I Curso de Experto en Minibasket, en las dos fases presenciales del Máster de Dirección Deportiva y en el Procoach del pasado julio, permitidme citar a Horacio y rescatar la máxima latina del sapere aude que difundiera Inmanuel Kant en sus escritos como antorcha de la Ilustración. Atrévete a saber, atreveos a saber. Pocos eventos podrán estimular vuestros cerebros de una manera tan excelsa y condensada como este.

Sapere aude, atrévete a saber

Acudid a L´Alqueria con la mente abierta, dispuestos a dudar de vuestras teorías. Aceptad el reto de pensar y pensar sobre lo pensado. Alimentaos de los profesores y, en igual medida, de los compañeros alumnos. Disfrutad del buen tiempo y la playa, pues el ocio y la amistad son fuentes de ingenio y creatividad. Atreveos a saber, por mucho que a veces duela. Más daño hace la ignorancia. Bienvenidos al Youth Procoach. Good morning, Valencia!

Si no puedes venir a Valencia, disfrútalo como en el cine

Aunque todavía queden algunas plazas libres, si finalmente no puedes venir a Valencia, te recomendamos que hagas el Youth totalmente online, disfrutándolo desde cualquier lugar, a cualquier hora y las veces que quieras. Todo el contenido 100% online y disponible con una calidad altísima para que lo disfrutes como si estuvieses en el cine. Merecerá, y mucho, la pena.

Post relacionado. Meditaciones

Formación recomendada. Youth Procoach

Descubre más artículos

En: https://www.lanacion.com.ar/deportes/tenis/novak-djokovic-roberto-bautista-agut-wimbledon-nid2267034

Be Nole, my DIDE

Siempre me ha gustado el tenis. No solo por el innegable valor estético que cualquiera, sin un conocimiento preciso de este deporte,

0Respuestas en "Bienvenidos al Youth Procoach. Sapere aude!"

Deja un mensaje

©  Sport Coach Academy S.L. Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción total ni parcial de este sitio web, su tratamiento informático, la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, u otros métodos, sin el permiso previo y escrito de Sport Coach Academy S.L.